A juicio

Ana Duato confía en quedar absuelta del Caso Nummaria

  • La Fiscalía Anticorrupción le pide 32 años de cárcel por evasión de impuestos y ocultación de ingresos

Ana Duato e Imanol Arias en un acto promocional de 'Cuéntame'

La actriz de Cuéntame cómo pasó Ana Duato se muestra tranquila ante el juicio por el Caso Nummaria y su imputación por evasión fiscal e impagos.

La intérprete, que está acusada junto a su marido, Miguel Ángel Bernadeau, productor ejecutivo de la veterana ficción de TVE, ha comentado a los reporteros que la esperaban en el aeropuerto de Barajas que tiene toda su confianza en la justicia para demostrar que ella no estaba al tanto de las actividades del bufete de abogados  de Fernando Peña, donde depositaban los ingresos de sus actividades artísticas.  La Fiscalía Anticorrupción pide a Duato 32 años de cárcel y el juez Ismael Serrano le ha impuesto una fianza junto a otros tres acusados por 2,5 millones de euros. La Abogacía del Estado, en nombre de la Agencia Tributaria, pide sanciones similares.

"Pido tranquilidad porque este proceso va para largo" ha expresado la actriz de 52 años, que pide "confiar en la justicia y en mi presunción de inocencia".

En el Caso Nummaria (por el nombre del bufete) están implicadas 30 personas, incluido el otro actor protagonista de la serie, Imanol Arias (para el que se pide 27 años de cárcel) y su hermana,  Ana Isabel Arias. Todos están acusado de presuntamente construir y mantener una estructura jurídico-económica opaca.

Según Anticorrupción, el abogado Peña creó un entramado de sociedades españolas a la par que controlaba múltiples sociedades en Inglaterra, Costa Rica, Canadá, Uruguay o Luxemburgo. Esas sociedades, en número superior a 200, eran empleadas “tanto para facilitar la opacidad de las operaciones del despacho Nummaria, como para entregarlas a los clientes que deseaban emplearlas para la realización de las actividades ilícitas” investigadas en la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios