Inditex Amancio Ortega donó 80.000 euros a su pueblo natal

  • El creador de Zara, a través de su Fundación, ha realizado varias donaciones altruistas, entre ellas una al pueblo leonés de Busdongo que sirvió para que el ayuntamiento comprara un quitanieves.

Amancio Ortega. Amancio Ortega.

Amancio Ortega. / Getty

Una semana después de la boda de Marta Ortega ha salido a la luz un dato curioso acerca de su padre, Amancio, fundador del imperio textil Inditex. El alcalde de Busdongo de Arbas, pueblo de Villamanín (León) en el que nació Amancio, de 82 años, ha revelado que hace un tiempo donó 80.000 euros, cantidad que el ayuntamiento de ese pequeño municipio empleó en comprar una máquina quitanieves que les ha servido para sobrellevar mejor los fríos inviernos.

Pocos saben que Amancio Ortega en realidad no nació en Galicia, a la que sus padres se mudaron, en concreto a Guipuzcoa, cuando él tenía tan sólo tres meses desde la pequeña localidad leonense de Busdongo. Óscar Gutiérrez, regidor por aquel entonces de Busdongo, ha querido poner en valor el gesto del empresario, al que recurrió hace años pidiendo ayuda y él no dudó en dársela.

No en vano la familia Ortega es poseedora de la sexta fortuna del mundo. Aunque también colaboran en numerosas causas altruistas. En ese momento, el ayuntamiento de dicho pueblo no habló públicamente de la procedencia de la donación "porque me pidieron que lo mantuviéramos en la discreción", pero ahora este ex alcalde se ha decidido a contarlo para que se conozca también que "desde la Fundación se ha dado dinero también a varios hospitales, y creo que es positivo contar esto también”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios