Pasarela

Pablo de Grecia busca casa en su país y ganar popularidad en la sociedad helena

Pablo de Grecia y Marie Chantal

Pablo de Grecia y Marie Chantal / CORDON PRESS

Pablo de Grecia, heredero del trono griego tras el fallecimiento de su padre, Constantino, ha comentado en una entrevista en la publicación francesa Point de Vue que está buscando una residencia en su país natal para estar más presente allí y tener un papel institucional más activo.

Asegura que las muestras de aprecio entre sus paisanos y el respaldo de las casas reales europeas ante el fallecimiento de Constantino la familia real helena ha encontrado consuelo y lazos para en su representación de la monarquía.

Pablo, primo de Felipe VI, y su esposa, Marie Chantal, estarían eligiendo un nuevo hogar en Grecia para "estar más tiempo" en su país , tanto ellos como sus cinco hijos, y una casa en Atenas o su entorno sería la opción prioritaria. Desean tener así una presencia próxima tras el exilio de Constantino en 1967.

Ahora que es cabeza de familia y de la monarquía helena, que no es reinante, asegura que le "verán más tiempo en Grecia".

Felipe VI y Letizia, a la salida de la Catedral Metropolitana de Atenas, donde se celebraron las exequias por Constantino II de Grecia. Felipe VI y Letizia, a la salida de la Catedral Metropolitana de Atenas, donde se celebraron las exequias por Constantino II de Grecia.

Felipe VI y Letizia, a la salida de la Catedral Metropolitana de Atenas, donde se celebraron las exequias por Constantino II de Grecia. / EFE

La pareja que asume la representación de la monarquía griega ha culminado las exequias y homenajes del rey fallecido, que ascendió al trono griego en 1964  y tuvo un efímero y convulso reinado que acabó tras un golpe de estado militar en 1967. La familia real griega se exilió a Londres. La reina Sofía, hermana del fallecido monarca heleno, mantuvo durante todos estos años un vínculo estrecho con sus familiares. Pablo de Grecia mantiene una relación muy cómplice con su primo Felipe VI.

La monarquía fue anulada en Grecia en 1974. Se permite a los miembros de la familia real residir en el país pero sin actuar en asuntos de carácter político.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios