Parques acuáticos andaluces para combatir el calor

Un listado de los 5 mejores y más completos parques acuáticos para disfrutar en familia sin tener que abandonar la comunidad andaluza

Parques acuáticos andaluces para disfrutar en agosto
Parques acuáticos andaluces para disfrutar en agosto
E. Sabuz

17 de agosto 2021 - 20:48

Niño disfrutando en parque acuático. /FREEPIK
Niño disfrutando en parque acuático. /FREEPIK

Estamos ya casi en el ecuador del mes de agosto pero eso no quiere decir que nuestras vacaciones hayan terminado. De hecho, estos días, podemos contemplar como la subida de temperaturas es más que notoria en nuestra comunidad y hay quienes buscan planes originales y alternativos para combatir las temidas olas de calor.

Una opción que nunca falta en nuestro listado de actividades veraniegas es sin duda la visita a los parques acuáticos. Aunque tengas cerca la playa o acceso a una piscina nada se compara a esta idea tan divertida.

Y es que, los parques acuáticos te ofrecen mil opciones para poder disfrutar de un día de verano con todas las comodidades: atracciones, jacuzzis, piscinas de olas, áreas de descanso, cafeterías y restaurantes.

Contando con todas las medidas de seguridad necesarias contra el Covid-19 y ofreciendo servicios geniales, te enumeramos algunos de los más atractivos y completos para que puedas pasar un día en familia, con tus amigos o pareja sin tener que abandonar la comunidad andaluza:

Imagen de las instalaciones de Guadalpark, Sevilla. /GUADALPARK.ES
Imagen de las instalaciones de Guadalpark, Sevilla. /GUADALPARK.ES

Guadalpark (Sevilla):

El verano en Sevilla es difícil de sobrellevar, por eso Guadalpark es la mejor opción para combatir esos temidos 40 grados que acompañan a la capital sevillana durante los meses de julio y agosto.

Aunque desde hace varios años se le denominaba como Aquópolis, su nombre original es el de Guadalpark, y este 2021 ha recuperado su esencia para ofrecer nostalgia y diversión a partes iguales.

Puedes reservar tus entradas de manera online y también puedes obtener tu pase de temporada para poder acceder a las instalaciones durante todo el verano.

El parque divide sus atracciones en tres secciones; de alta emoción, moderadas y por otro lado infantiles. Toboganes en espiral, bajadas a gran velocidad, tirolinas, ¿Cuál es tu favorita?

Cuenta con una zona VIP donde poder relajarte en un espacio tranquilo y apartado y además entre sus servicios dispone de tiendas, alquiler de flotadores y tumbonas e incluso servicio de atención médica.

Si quieres descubrirlo, lo encontrarás en el barrio de Sevilla Este. Si tienes dudas en este enlace dispones de toda la información que necesitas.

Imagen del mapa de Aquavelis, Málaga./ AQUAVELIS.ES
Imagen del mapa de Aquavelis, Málaga./ AQUAVELIS.ES

Aquavelis (Málaga):

Si vas a la localidad de Torre del Mar se convierte en una visita de obligado cumplimiento.

Cuenta con hasta diez atracciones y se considera uno de los centros de ocio con más relevancia en la zona.

Su principal atractivo es su variedad de atracciones que van desde el Kamikaze, con 80 metros de bajada a toda velocidad, las magníficas pistas blandas o el VRFun, un increíble Arcade de Realidad Virtual.

Esta atracción estrella te transporta a un mundo nuevo en cada experiencia que pruebes. Desde resistir un ataque zombie, pelear contra drones del espacio o sumergirte en las profundidades del océano.

Dentro de la zona de restauración podrás descansar y cargar energía en The Oasis Restaurant & Lounge o en American Corner.

Si buscas unos momentos de relajación puedes disfrutar de la zona de Spa, una nueva sección dentro del parque novedad este verano.

Visita su web y reserva tu entrada. Recuerda que si pasas por Axarquia- Costa del Sol tienes que venir a descubrirlo. No te arrepentirás.

Instalaciones de Mario Park, Almería. /MARIOPARK.ES
Instalaciones de Mario Park, Almería. /MARIOPARK.ES

Mario Park (Almería):

Situado en Roquetas de Mar, todas sus atracciones quedan alrededor de una colina compuesta por una gran unión de toboganes y se divide en una extensión total de 45.000 metros cuadrados.

Con vistas al mediterráneo, podrás encontrar también seis grandes piscinas y zonas verdes.

Entre sus atracciones más características se encuentran el Boomerang, con una caída vertiginosa que continúa con una desaceleración frenética, la Cueva del misterio, donde cualquier cosa puede suceder, o el Super tornado, con 16 metros de desnivel y giros de hasta 360º. ¡Anímate a probarlo!

Para comprar tus entradas o descubrir más servicios solo tienes que visitar su web.

Fotografía de las instalaciones de Aqua Tropic, Granada. /AQUA-TROPIC
Fotografía de las instalaciones de Aqua Tropic, Granada. /AQUA-TROPIC

Aqua Tropic (Granada):

Calificado como el único parque de agua salada dentro de la costa andaluza, esta zona de ocio se encuentra situada en la localidad granadina de Almuñécar en el Paseo Reina Sofía.

Dispone de una superficie de 35.000 metros cuadrados y unas vistas impresionantes hacia el mar mediterráneo.

Como novedad particular este año dispone de la atracción de Torre del agua, calificada dentro de la sección cascadas. Se encuentra situada dentro de la zona de piscinas infantiles y busca darte un chapuzón refrescante cuando menos te lo esperes.

Por otro lado, podrás disfrutar de las clásicas piscinas de olas, torbellinos, toboganes gemelos o el Hidroturbo, una bajada en tobogán cubierto con la cual llegarás a la piscina en la friolera de 3 segundos.

Además de las zonas de restauración, el servicio de parking o zona de juegos, el parque tiene una novedad: la pulsera Cashless.

Con esta pulsera podrás realizar tus pagos de una forma cómoda y evitando llevar efectivo mientras disfrutas de las atracciones.

Para más información solo tienes que visitar su página web.

Imagen de las diferentes atracciones de Bahía Park,  Cádiz./BAHIAPARK
Imagen de las diferentes atracciones de Bahía Park, Cádiz./BAHIAPARK

Bahía Park (Cádiz):

Cerramos nuestro listado de parques acuáticos en la provincia de Cádiz. Visitando la localidad de Algeciras.

Esta zona de ocio cuenta con 45.000 metros cuadrados y hasta 3.000 metros de láminas de agua, cubriendo todas las necesidades de sus visitantes.

Sus atracciones se encuentran divididas en las siguientes secciones: infantiles, moderadas, atrevidas y familiares.

Su variedad va desde un descenso por el Río Salvaje para los más pequeños, un Tobogán con Caída Libre casi de carácter vertical, pasando por una bajada a gran velocidad en el Gran Niágara hasta la tranquila piscina de olas para visitar en familia.

Cuenta además con el Jacuzzi más grande de toda Andalucía.

Visita su web donde podrás encontrar la venta de entradas, promociones diarias, precios y hasta la opción para llevar a cabo celebraciones dentro del parque.

stats