¿Reivindicación, moda o comodidad? La cana es bella

  • La Reina Letizia y Carolina de Mónaco muestran su pelo natural, sin tinte

  • Veteranas de las canas son Jane Fonda y en España, Ángela Molina

La Reina luce últimamente sus canas sin complejos.

La Reina luce últimamente sus canas sin complejos. / Efe

La cana es bella. Está de moda al menos. Si no que se lo digan a las numerosas famosas que han tirado el tinte y se han dejado el cabello al natural, sin disimular el paso del tiempo en él. También lo están haciendo miembros de la realeza, la primera de ella desde hace unos meses la Reina Letizia, con unas raíces, e incluso mechones, blancos que han llamado la atención sin olvidar que la esposa de Felipe VI cuida muchísimo su aspecto.

La Reina, en su último acto oficial esta semana. La Reina, en su último acto oficial esta semana.

La Reina, en su último acto oficial esta semana. / Efe

Después de ir poco a poco dejando el tono rubio que lucía hace unos años, Doña Letizia dejó ver su color natural de pelo, un color castaño oscuro que ahora domina su look. Desde comienzos de la pandemia, en marzo pasado, la Reina además, desveló sus primeras canas y algunos lo achacaron a las especiales circunstancias de entonces. Sin ningún complejo y ya hace casi un año, la soberana sigue llevando a gala sus canas y, a estas alturas, parece que se van a quedar para siempre.

Carolina de Mónaco, en la celebración del Día Nacional del Principado en noviembre. Carolina de Mónaco, en la celebración del Día Nacional del Principado en noviembre.

Carolina de Mónaco, en la celebración del Día Nacional del Principado en noviembre. / Efe

También sorprendió con esta tendencia Carolina de Mónaco, quien en la celebración del Día Nacional del Principado, el pasado 19 de noviembre, lució con naturalidad y orgullo su pelo cano. Por si fuera poco, en lugar de disimularlo con un peinado diferente, se echó el pelo atrás con una diadema resaltando todavía más el gris de sus raíces.

Máxima de Holanda es otra monarca que también se ha dejado ver alguna que otra vez con el inicio del cabello canoso aunque, en su caso, sus mechas rubias lo disimulen más.

Aunque en general se mantiene fiel a su color de pelo caramelo, la duquesa de Cambridge también deja respirar su pelo de vez en cuando entre tinte y tinte.

Y en España la reina emérita Sofía siempre ha sido una de las mejores abanderadas de las canas, mostrando que el pelo blanco no tiene que estar reñido con la elegancia.

Ángela Molina ha hecho de sus mechones blancos una seña de identidad. Ángela Molina ha hecho de sus mechones blancos una seña de identidad.

Ángela Molina ha hecho de sus mechones blancos una seña de identidad. / Efe

Pero a esta corriente no sólo se han sumado ya reinas y princesas europeas, también actrices, cantantes y otras celebridades. En nuestro país, por ejemplo, la gran defensora de las canas es desde hace años Ángela Molina, quien ha sabido convertir los mechones blancos en medio de su larguísima melena en su peculiar seña de identidad.

Jane Fonda, con un corte 'pixie' con pelo blanco. Jane Fonda, con un corte 'pixie' con pelo blanco.

Jane Fonda, con un corte 'pixie' con pelo blanco. / Efe

La versión estadounidense de Ángela Molina sería Jane Fonda, otra veterana de la interpretación que a sus 82 años de edad ha hecho de su sofisticado corte de pelo en color plata su mejor versión de sí misma.Durante el confinamiento del año pasado debido a la pandemia de covid-19, muchas famosas compartieron en sus perfiles de redes sociales sus aspectos después de semanas sin pisar una peluquería. Es el caso de

Salma Hayek, a quien le resalta aún más las canas pues tiene el cabello oscuro. También Eva Longoria se mostró al natural, con las raíces blancas, mientras practicaba ejercicio en su casa. Teri Hatcher, compañera y no demasiado amiga de Longoria en Mujeres desesperadas, mostró su ritual de darse el tinte en casa en un vídeo que subió a su Instagram. Raquel Sánchez Silva también sorprendió por la cantidad de pelo canoso que tiene para su edad.

Salma Hayek, orgullosa de sus canas en sus redes. Salma Hayek, orgullosa de sus canas en sus redes.

Salma Hayek, orgullosa de sus canas en sus redes. / Instagram

En la larga melena de Demi Moore también se entrevé alguna cana de vez en cuando, al igual que les ocurre a Katie Holmes y Gwyneth Paltrow, gurú de la belleza natural.

¿Reivindicación, moda o comodidad? Sea como sea las anteriormente denostadas canas se han hecho un hueco entre las tendencias. ¿Para quedarse?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios