FaceApp

FaceApp, la moda viral de parecer un abuelo

  • La aplicación móvil crea unos efectos con los que se envejece el rostro y hace parecer un anciano

  • Melendi, Christian Gálvez, Risto Mejide o Lolita son algunos de los famosos que ya la han usado

  • FaceApp y sus problemas de privacidad

Si hasta el momento la tendencia era ir en busca del elixir de la eterna juventud, que permitiera a las celebridades disimular sus años de experiencia, una reciente aplicación móvil ha revertido esta tendencia. La viralidad de FaceApp ha inundado las redes sociales con rostros repletos de arrugas, canas y alguna que otra calvicie. Los grupos de WhatsApp y los perfiles personales se han colapsado de instantáneas en las que, gracias a la tecnología, se puede imaginar casi a la perfección cómo será el rostro de alguien con la llegada a la senectud.

En este devenir de fotografías y parecidos (que siempre recuerdan al tío abuelo de la familia), los famosos no han querido ser menos y se han lanzado a lucir canas. David Guetta, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Dani Martín, Juanes, Broncano o Risto Mejide, por citar solo a algunos, ya han compartido sus caras envejecidas. Todos ellos han mostrado a sus miles de seguidores el aspecto que tendrían si hubieran entrado en la ansiada tercera edad. A juzgar por las fotografías que se han podido ver estos días, son más valientes ellos que ellas.

Se suceden estampas de barbas blancas y miradas profundas, fruto de los surcos alrededor de los ojos. Hay quién se ha atrevido a hacerlo en pareja. Este es el caso del conductor del programa de La Sexta Zapeando, Frank Blanco, que posa feliz con su novia, la también comunicadora Sira Fernández. O la influencer italiana Chiara Ferragni y su novio. Una buena forma de imaginar cómo será su futuro juntos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Frank Blanco (@frankblanco_oficial) el 16 Jul, 2019 a las 8:52 PDT

El caso de Kiko Rivera es algo pintoresco. Y es que a pesar de los años que se aprecian en la foto no renuncia a tener un aspecto juvenil, gorra incluida. Bromea el Dj en su cuenta de Instagram así: "Hoy me he despertado y parece que ha pasado el tiempo muy rápido", escribía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kiko Rivera (@riverakiko) el 16 Jul, 2019 a las 6:23 PDT

En otros casos los parecidos recuerdan a otros rostros conocidos. Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra, el concurso de Telecinco, recuerda, como él mismo indica al actor Harrison Ford o al padre de Bon Jovi. "Si va a ser así, firmo", bromea el presentador. O Melendi, cuyo parecido aleatorio recuerda al conocidísimo rostro de George Clooney.

Algunas de las personalidades más divertidas no han querido dejar pasar el momento. Han compartido también sus fotografías Paz Padilla o Joaquín, el jugador del Betis, al que la FaceApp le tiñe el pelo de blanco.

Al margen del aspecto más o menos entretenido del hecho, esta app le ha servido a muchos para hacer una reflexión de futuro. "Seré así seguro y ojalá, una señora mayor, sabia y feliz, y seguiré trabajando, Dios lo quiera", escribía la cantante Lolita al pie de su publicación.

Para terminar de rizar el rizo han sido muchos los que se han atrevido a envejecer rostros conocidos sin el consentimiento explícito de éstos, dando lugar a recreaciones de lo más variopintas. Entre ellas Tyra Banks, Kim Kardashian o Jennifer Aniston (una de las pocas famosas que aún no tiene Instagram), de la que se ha comentado que ésta es "la única forma de que la actriz envejezca".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios