Pasarela

Fluvia Lacerda, la 'top' que rompe barreras

  • Esta 'modelo curvy' brasileña, conocida como la 'Gisele Bundchen XL', demuestra que la belleza real también puede triunfar en el mundo de la moda

Fluvia Lacerda, la modelo 'plus size' que es tendencia por sus reivindicaciones. Fluvia Lacerda, la modelo 'plus size' que es tendencia por sus reivindicaciones.

Fluvia Lacerda, la modelo 'plus size' que es tendencia por sus reivindicaciones. / Instagram

Cada vez más el mundo de la moda se está abriendo a nuevos conceptos como la diversidad, y la presencia de más modelos curvy en pasarelas, sesiones de fotografía, shootings y programas de televisión es innegable. Una de las mujeres que ha sentado precedente en este tema es la modelo brasileña Fluvia Lacerda.

Primer plano de Fluvia Lacerda. Primer plano de Fluvia Lacerda.

Primer plano de Fluvia Lacerda.

Fluvia no sólo exhibe su belleza, sino también su talento, inteligencia y encanto ante las cámaras. De hecho, los medios la llaman 'la Giselle Bundchen de la talla XL' por su belleza e influencia en una industria tan estigmatizada como la de la moda.

En un reportaje para una revista. En un reportaje para una revista.

En un reportaje para una revista. / Vogue

Fue la primera mujer plus size en posar desnuda para la edición brasileña de Playboy, ha escrito un libro sobre su vida y estrenado un docurreality titulado Belleza XL en E! Entertainment junto a Mayara Russi, otra modelo curvy y Denise Gimenez, Miss Brasil Plus Size.

Portada de 'Playboy' Brasil. Portada de 'Playboy' Brasil.

Portada de 'Playboy' Brasil. / Playboy

Fluvia Lacerda nació en Rio de Janeiro, en Brasil. En 1996 decidió mudarse a los Estados Unidos, donde para apoyar a su familia trabajó como niñera y en labores domésticas. Fue en 2003 cuando decidió ejercer como modelo curvy, tras descubierta por un cazatalentos en Nueva York mientras iba en un autobús. Fue un productor de una revista de moda quien vio algo especial en ella, y el resto es historia.

La belleza de Fluvia le ha dado la vuelta al mundo de la moda; ha sido portada de revistas como Beautiful y Vogue Italia, y ha tenido presencia en países como España, Canadá, Alemania , Australia , Francia, Inglaterra, y por supuesto, en su hogar, Brasil.

Su actitud ha sido uno de los aspectos más importantes para alcanzar el éxito, y la razón por la que miles de mujeres quieren seguir sus pasos. Ha demostrado que la belleza real también puede triunfar pues, como ella misma cuenta, siempre se ha aceptado tal y como es. "Nunca aprendí el concepto de vivir en guerra con mi cuerpo. Mi madre era bailarina clásica y el amor a nuestro cuerpo era muy importante en mi casa", comenta, insistiendo en que el peso de una persona no tiene por qué definir su salud. Si se come sano, se hace ejercicio y se está a gusto con una misma, hay tantas posibilidades de alcanzar el éxito como una top convencional.

Fluvia, Mayara y Nahuane, las protagonistas del 'docurreality' sobre modelos de tallas grandes. Fluvia, Mayara y Nahuane, las protagonistas del 'docurreality' sobre modelos de tallas grandes.

Fluvia, Mayara y Nahuane, las protagonistas del 'docurreality' sobre modelos de tallas grandes. / E! Entertainment

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios