El legado del cantante El museo de Camilo Sesto, más cerca de convertirse en realidad

  • El artista, fallecido en 2019, contará con un museo compuesto por más de 800 objetos personales en su localidad natal, Alcoy

El intérprete alicantino falleció el 8 de septiembre de 2019.

El intérprete alicantino falleció el 8 de septiembre de 2019. / GETTY IMAGES

Camilo Sesto será recordado en su Alcoy natal con un museo que poco a poco va sumando fondos para su muestra. Óscar Francés, su sobrino, ha donado al Ayuntamiento de Alcoy nuevos documentos para el futuro museo que homenajea al artista alicantino.

Los objetos pertenecen a diferentes épocas de la vida del cantante. Entre ellos se encuentra el DNI de Camilo Sesto cuando tan solo tenía 14 años, un poster original de la obra Jesucristo Superstar y seis postales, tres de los años 70 y otras tres de los 80, que editaban las discográficas para enviarlas a los clubes de fans que el intérprete tenía repartidos por toda España.

Óscar Francés se ha pronunciado sobre la donación de objetos para el centro expositivo en recuerdo de su tío. “Son documentos que yo tenía en casa y que me cuesta un poco desprenderme de ellos, pero pienso que mejor que estar en un desván tienen que estar en un museo y que todos los fans y admiradores de mi tío puedan verlo y admirarlo”, ha explicado.

El museo de Camilo Sesto, pendiente de la adjudicación de la redacción de las obras y del proyecto, estará situado en el número 42 de la calle El Camí, un antiguo asilo cercano a dos enclaves de su ruta, el colegio Salesianos Vicente Ferrer y La Glorieta, lugares donde arrancó la carrera del artista. Además, se encuentra en el camino que va hacia el cementerio San Antoni Abat, donde descansan sus restos mortales.

Camilo Blanes Cortés, nacido en Alcoy en 1946 y fallecido en Madrid en septiembre de 2019, contará con un museo con más de 800 objetos y documentos personales. Al igual que ha ocurrido con otros museos de grandes figuras de la música, véase el caso sin resolver aún de Rocío Jurado en Chipiona, ha generado alguna que otra controversia. El cantante legó en su testamento una serie de objetos que se destinarían a un museo en homenaje a su exitosa trayectoria. Con esa finalidad nombró como albacea a Cristóbal Hueto, un hombre de su confianza. Al principio hubo un desencuentro entre el hijo del artista y heredero universal, Camilo Blanes, conocido de manera popular como Camilín, y Hueto. Pero finalmente, el joven de 37 años donó al Ayuntamiento de Alcoy los objetos para cumplir con la última voluntad de su padre.

Algunos de los objetos y documentos personales que formarán parte del futuro museo. Algunos de los objetos y documentos personales que formarán parte del futuro museo.

Algunos de los objetos y documentos personales que formarán parte del futuro museo. / EFE

Responsables del Ayuntamiento de Alcoy han desvelado que el proyecto avanza de forma satisfactoria respetando siempre el deseo de Camilo Sesto. “Hemos informado al albacea y a la familia de todo el proceso inicial de recogida, inventariado y catalogación de los objetos. Y posteriormente entregamos un documento al albacea y al heredero, Camilo Blanes Ornelas, que atestiguara que ese material estaba a disposición del Ayuntamiento de Alcoy”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios