Unas 3.000 personas reclaman en Granada la libertad de los activistas de la flotilla rumbo a Gaza
Ana María Martín López, de Nigüelas, viajaba en la flotilla humanitaria con destino a Gaza, en concreto a bordo del 'Jeannott III'
Lágrimas frente a la Alhambra, en imágenes: así se leyeron en Granada los nombres de los niños muertos en Gaza
Unas 3.000 personas se han concentrado este jueves en el centro de Granada para reclamar la libertad de los activistas de la flotilla y el fin del "genocicido" en Gaza.
La concentración se ha producido en la Fuente de las Batallas, donde cientos de personas de todas las edades han exhibido banderas palestinas y coreado consignas como "No es una guerra, es un genocidio", "Lucho contigo, pueblo palestino" o "Los niños de Gaza no son una amenaza", en un ambiente pacífico.
Muchos de ellos han portado además pancartas con lemas como "Hay que hacer silencio cuando los niños duermen, no cuando los matan" o "Ni un respiro al sionismo".
Se da la circunstancia de que una granadina, Ana María Martín López, de Nigüelas, viajaba en la flotilla humanitaria con destino a Gaza, en concreto a bordo del 'Jeannott III', según ha dado a conocer en redes sociales la plataforma Global Movement to Gaza.
En un vídeo difundido por este movimiento y grabado con anterioridad a la interceptación de la flotilla por parte del ejército israelí, esta activista que se hace llamar Naé, miembro de BDS Granada , una plataforma ciudadana de apoyo al pueblo palestino, pide al Gobierno de España que detenga su "complicidad" con Israel y facilite su vuelta a casa.
Durante la mañana, han sido los estudiantes los que han pedido la liberación de la flotilla, en concentraciones que, según datos de la Policía Nacional, han reunido 2.000 personas en la ciudad de la Alhambra.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía