Granada | Lotería de Navidad

El 750, un pellizco de 5 millones y un "número feo" de la Lotería de Navidad en Almuñécar

  • La Administración de Lotería número 1 vendió 100 décimos del Tercer Premio, pero devolvió otros 300 por no haberse vendido

  • El último boleto fue comprado la tarde del sábado, mismo día en la que una vecina, tras cogerlo, lo devolvió porque no le gustaba

Carolina Rodríguez, la lotera de la administración premiada en Almuñécar, posa junto al número agraciado.

Carolina Rodríguez, la lotera de la administración premiada en Almuñécar, posa junto al número agraciado. / N. G. M.

Siempre se ha dicho que la suerte es caprichosa y este 22 de diciembre en la Costa de Granada, concretamente en Almuñécar, se ha visto un claro ejemplo de ello, cuando lo que pudieron ser 20 millones de euros, al final se quedaron en cinco, un buen pellizco que, como no pudo ser de otro modo, fue lo más comentado desde que a las 11:11 horas sonó ese "setecientos cincuenta, quinientos mil euros" en el Teatro Real de Madrid.

"¿Te ha tocado algo?", preguntaba un vecino que se encontraba al mediodía de este domingo por la zona del Paseo del Altillo de la localidad sexitana. "Un resfriado", le respondía otro entre risas. Y es que la pregunta era obligada, pues una calle más arriba, en la Placeta de la Rosa, lucía un cartel en el que rezaba "00750, tercer Premio de la Lotería de Navidad vendido aquí".

La Administración número 1 de Almuñécar, abierta desde el año 1953 por la familia de Carolina Rodríguez, ahora regente de la misma, ha repartido suerte entre sus vecinos. Nada más y nada menos que cinco millones con 100 décimos de este tercer premio que bien pudieron ser cuatro veces más (20 millones), pues el no tratarse de un "número bonito" hizo a esta lotera tener que devolver tres series del décimo.

La lotera señala el número que ha traído suerte a Almuñécar. La lotera señala el número que ha traído suerte a Almuñécar.

La lotera señala el número que ha traído suerte a Almuñécar. / N. G. M.

"Lo que está claro es que los números feos triunfan. En la Lotería se ha demostrado que no hay ni feos ni bonitos, hay números", ha declarado orgullosa Carolina Rodríguez a Granada Hoy, aún con nervios y emoción por haber repartido suerte entre "gente de aquí, de Almuñécar".

"El número se puso a la venta en noviembre, así que se ha debido quedar en el pueblo porque ya no hay tanto viajero", ha explicado la lotera, cuando apenas había pasado hora y media desde que Wendy Elizabeth Laborde y Nicole Elizabeth Valenzuela cantaban ese 00750, "un número feo que ayer rechazó una mujer, precisamente por eso, por feo".

A quien no le ocurrió lo mismo fue a otro comprador que, según ha afirmado Rodríguez, la misma tarde del sábado, a menos de 24 horas del sorteo, salió de su administración con ese 750 que le ha hecho ganar 50.000 euros. Sin embargo, la identidad de ese comprador es "un secreto",ha dicho esta lotera sexitana, ya que, al igual que ocurre con los otros 99 agraciados, Carolina Rodríguez asegura no saber quiénes han sido los agraciados… De momento: "Espero que alguno venga uno de estos días a decirme que le ha tocado", ha manifestado.

Como no podía ser de otro modo, la alegría en la familia de Carolina Rodríguez se ha hecho notar en la Plaza de la Rosa de Almuñécar, donde vecinos de la zona han salido a brindar con su lotera y a celebrar un reparto de millones que pudo ser aún mayor, pues fue aquí donde se registró la nota anecdótica de este Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019: cómo Almuñécar dejó escapar 15 millones de euros por no ser el 750 "un número bonito".

La lotera abuela

"Se han devuelto y a mí no me ha tocado, pero bueno, este año voy a ser abuela así que el premio ya lo tengo", ha destacado Carolina Rodríguez, junto a su nuera y su hijo, en la puerta de su Administración, lugar que ya está acostumbrado a repartir suerte y dinero.

"En otras ocasiones se han dado varios premios. Hace un par de años dimos un Quinto; en el Euromillón se dieron 100 millones; en junio, dimos uno de los sorteos ordinarios de la semana y ahora el Tercero. La suerte está aquí, acompañándonos", ha confesado una emocionada Carolina Rodríguez que ha vendido el mayor pellizco que la provincia de Granada se ha llevado en la Lotería de Navidad este 2019.

'Borrachos' de alegría en Almuñécar

Ante ello, la alcaldesa de Almuñécar, la popular Trinidad Herrera, ha asegurado que "nos ha tocado la lotería a todos, aunque no llevemos ese número", tras conocerse el reparto de millones en la localidad. "Espero que se haya repartido a la gente que más falta le haga", ha declarado la alcaldesa que ha reiterado que "Almuñécar está de fiesta. Compartimos la alegría, aunque no nos haya tocado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios