Tráfico granada

Jornada complicada en la A92 de Granada con dos accidentes y un conductor que se ha dado a la fuga

Imagen de archivo de un agente de Tráfico.

Imagen de archivo de un agente de Tráfico. / R. G.

Jornada difícil en la A92 a su paso por Granada con dos accidentes a media mañana de este viernes, uno de los días señalados en el operativo especial de retorno de las vacaciones de agosto y que se salda ya con dos accidentes en la citada autovía. 

En uno de ellos un camión y un turismo han colisionado a la altura del término municipal de Huétor Tájar, sin que afortunadamente se hayan producido heridos a causa del choque. La Dirección General de Tráfico señala no obstante que dos kilómetros de circulación condicionada en la zona, desde Las Torres a Loreto, en sentido creciente de la kilometración.

El segundo siniestro se produjo en el kilómetro 229 de la misma A92, a la altura de Santa Fe. Dos vehículos colisionaron lateralmente y uno de los coches implicados se dio a la fuga, por lo que la Guardia Civil ha iniciado una investigación. Fuentes del 112 indicaron a su vez que se había requerido asistencia sanitaria para atender a dos personas, de las que no ha trascendido ni su estado ni si han sido finalmente hospitalizadas.

Operativo especial de tráfico

Este viernes 1, entre las 17 y las 22 horas, se esperan intensidades elevadas de circulación en sentido salida de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de Costa y de descanso, junto a los habituales de fin de semana, también en sentido salida, principalmente a zonas de Costa y segunda residencia, indica la DGT en un comunicado, en el que añade que el sábado, entre las 10 y las 14 horas, continuará el tráfico intenso en sentido salida por el comienzo tanto del fin de semana como del mes vacacional de septiembre. A estos movimientos se unirán a los habituales de fin de semana estival de corto recorrido a zonas de segunda residencia y playas y, ya por la tarde, a los de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que han finalizado sus vacaciones y realizan un regreso escalonado.

El domingo será el último día del retorno tanto de aquellos que finalizan sus vacaciones como de aquellos que han disfrutado del fin de semana, por lo que, entre las 16 y las 23 horas, se presentarán intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y descanso hacia las grandes ciudades.

Además, también se presentarán intensidades elevadas de circulación en los ejes de comunicación con pasos fronterizos por los movimientos de retorno de vehículos de matrícula extranjera hacia sus países de origen europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios