ACS se desprende del 90% de sus acciones en la central termosolar Andasol

El grupo empresarial también se ha desprendido de cinco plantas eólicas situadas en Málaga

Ramón Ubric / Guadix

05 de julio 2011 - 01:00

El grupo empresarial ACS ha vendido el 90% de las acciones que poseía en las centrales termosolares Andasol I y II, situadas en los municipios de Aldeire y La Calahorra, que forman el mayor complejo termosolar en la mayor planta de Europa. En esta misma operación, que le ha reportado 160 millones de euros, la empresa se ha desprendido también de cinco plantas eólicas.

En concreto, ACS ha obtenido una ganancia de entre 130 y 160 millones de euros con la venta de cinco parques eólicos a la compañía Gas Natural Fenosa -dos de ellos situados en la provincia de Málaga- y de las plantas termosolares Andasol I y II a dos fondos de inversión, según informó ayer el grupo empresarial.

Los activos vendidos por ACS representan el 20% del paquete total de instalaciones de generación de energía verde que el grupo puso en venta a finales del pasado año y que suman 1.757 megavatiosde potencia neta. Con esta primera transacción, que ha supuesto enajenar un total de 195,5 megavatios de potencia, ACS logra su objetivo de desinvertir parte de estos activos en la primera mitad del año.

En cuanto a las dos centrales termosolares, Andasol I y Andasol II, situadas en la comarca de Guadix y de 50 megavatios de potencia cada una, ACS ha vendido la participación del 90% que tenía en cada una de ella a sendos fondos de inversión de Deustche Bank (RREEF Pan European Infraestructure) y BNP Paribas (Antin Infraestructure Partners).

stats