Granada

ACS se adjudica por 105 millones de euros las obras del tramo del AVE que discurre por Loja

  • La actuación contempla la plataforma del tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares

El Consejo de Administración de Adif anunció ayer la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad entre Bobadilla y Granada, en el tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados y Tecsa Empresa Constructora, ambas del grupo ACS.

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), la actuación ha sido adjudicada por ADIF a la UTE finalmente por 105.530.034,03 euros y un plazo de ejecución de 40 meses.

Esta actuación, de 4.910 metros de longitud -de los que 3,343 kilómetros (el 68 por ciento del tramo) corresponden al túnel de Quejigares-, discurre íntegramente por el término municipal de Loja. Según Adif, esta adjudicación supone "un nuevo avance" en el desarrollo de la línea de alta velocidad a Granada, con la mitad de los tramos adjudicados o en obras.

De hecho, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias anunción que con la adjudicación de este tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares son ya seis los tramos de esta línea que Adif ha adjudicado o están en obras, con una longitud conjunta superior a los 41 kilómetros.

Además del tramo que discurre por Loja, Adif ya ha adjudicado los tramos Valderrubio-Pinos Puente, de 6,2 kilómetros y que ya está en obras; Peña de los Enamorados-Archidona, de 7,5 kilómetros; Archidona-Arroyo de la Negra, de 3,3 kilómetros; Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela, de 5,1 kilómetros; y, por último, Tocón-Valderrubio, de 14,1 kilómetros de longitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios