Investigación

APIA replica a García Raya que la transparencia en la adjudicación de puestos es una exigencia democrática

  • La Asociación que denunció la supuesta colocación irregular asegura que en ningún caso se trata de un ataque personal a la ex delegada de Educación.

La Asociación de Profesores de Institutos Andalucía (APIA) ha recordado esta mañana a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, que la transparencia en la adjudicación de destinos es una exigencia democrática que los sindicatos estamos obligados a defender, no un ataque personal contra usted, al hilo de la investigación que ha abierto la Fiscalía sobre el destino concedido a su hijo en el instituto Fray Luis de Granada.

A través de un comunicado, su portavoz, Gonzalo Guijarro Puebla, ha asegurado que "la intención de APIA no es otra que defender la transparencia en la adjudicación de vacantes y los derechos de los docentes, como es esperable de un sindicato en un país democrático". Ha recordado además que ha sido la propia Fiscalía ha considerado procedente la apertura de investigaciones penales. Es decir, que no ha considerado el recurso un intento de desprestigiar a nadie, sino una reclamación razonable ante una situación anómala que podría suponer un perjuicio para otros docentes"

Guijarro reconoce que el hecho de que uno de los beneficiarios de la situación anómala sea hijo de una ex delegada de Educación "no demuestra nada, aunque no deja de ser un dato", aclara.

Asimismo, el sindicato ha lamentado la reacción de García Raya, que ha hecho declaraciones en las que califica la iniciativa de APIA como “política de la mala” y exhorta a los sindicatos a preocuparse por mejorar la calidad de la enseñanza, en lugar de “realizar ataques personales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios