La AUGC denuncia las continuas bajas del puesto de La Zubia

El sindicato de la Guardia Civil critica la presión que sufren los agentes

Redacción / Granada

19 de marzo 2012 - 01:00

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que el cuartel de La Zubia sigue registrando numerosas bajas por motivos psicológicos.

El colectivo explicó que las incidencias comenzaron cuando La Zubia pasó a convertirse en Puesto Principal, gobernado por un oficial del Cuerpo. Habla de que a partir de este momento se registraron problemas de convivencia en las viviendas oficiales y "persecuciones a guardias civiles que únicamente pretendían el reconocimiento de sus derechos profesionales o de lo que se encuentra legislado a su favor".

La AUGC sostiene que el hostigamiento a los agentes llevó a que muchos de ellos causaran bajas por patologías psicológicas. "No tuvieron más solución que renunciar al destino que ocupaban, tuvieron que solicitar vacantes a otras unidades, donde en la actualidad son uno más y se encuentran bien valorados".

Explica que no han sido únicamente los guardias de base los afectados por la gestión de la unidad, también menciona casos de suboficiales y cabos, ambos con mucha experiencia en el Cuerpo. "Tuvieron que acabar de baja psicológica por las continuas presiones o el trato dispensado".

Esta organización denunciará estos hechos ante la propia Dirección General del Cuerpo y ante los órganos judiciales, "dada la pasividad mostrada por la Guardia Civil. Hay que recordar que estas circunstancias no son aisladas y de ellas tienen buen conocimiento los diferentes escalones de mando".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último