UGR

Abiertos los Laboratorios de Innovación Social de la Universidad de Granada a la participación ciudadana

  • La inscripción gratuita finaliza el 16 de noviembre

  • La elección podrá hacerse entre 14 escenarios diferentes que incluyen 58 propuestas de diversos países para la mejora colectiva

Abiertos los Laboratorios de Innovación Social de la UGR a la participación ciudadana. Abiertos los Laboratorios de Innovación Social de la UGR a la participación ciudadana.

Abiertos los Laboratorios de Innovación Social de la UGR a la participación ciudadana. / R. G.

Ideas que tratan sobre jóvenes y estudiantes, comunicación, creatividad, deporte, ecología, economía, educación e inclusión, y hasta 14 temáticas distintas conforman los 58 laboratorios propuestos a lo largo de estas últimas semanas en los Laboratorios de Innovación Social. Después del proceso de formación y selección, se ha abierto el plazo de inscripción, hasta el 16 de noviembre, a la comunidad universitaria, investigadora o a la ciudadanía en general para que toda persona que quiera participar pueda formar parte de un proyecto de transformación, que busca el progreso del entorno a través de la cooperación.

El desarrollo de los laboratorios se hará desde el 16 de noviembre, cierre de la inscripción, hasta el 14 de diciembre de 2020, por lo que se pide un especial compromiso durante este período para que el trabajo abierto, colaborativo y distribuido tenga éxito. La metodología empleada por los grupos será libre y se ofrecerá una guía de trabajo y asesoramiento por parte de MediaLab UGR.

Tras esta fase, se incluirá un evento final para exponer los resultados de cada laboratorio. También contará con una proyección a escala nacional, puesto que el fin es presentarlos en el marco de las acciones del Ministerio de Cultura y MediaLab Prado. La iniciativa es gratuita y su conclusión tendrá el reconocimiento de 7 horas acreditadas.

Desde México, Chile, Argentina, Colombia hasta Alcalá de Henares, Barcelona y Mérida llegan los planes de quienes quieren poner su granito de arena para apostar por el cambio a un modelo inclusivo y solidario. Granada se erige como la zona geográfica con mayor presencia por su vinculación a la Universidad de Granada. Desde ella, salen ideas tan prácticas al estilo de la elaboración de un curriculum vitae, rompedoras como la creación transmedia de pueblos o de escucha en el tratamiento de problemas que cada día van tomando protagonismo como es la soledad.

Estas sesiones comprenden las suficientes herramientas técnicas tras haber formado en las fases previas a más de 400 personas. Todo el material está disponible en la página web de MediaLab UGR con vídeos, diapositivas y guías que se aplicaron en las clases teóricas de preparación de un Laboratorio de Innovación Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios