Vivienda

El colegio de Abogados entrega 62 VPO a letrados granadinos

  • Los nuevos propietarios son abogados granadinos que lograron sus inmuebles en un sorteo público.

El Colegio de Abogados de Granada entregó hoy las llaves de las 62 viviendas de protección oficial que ha construido en la calle Cádiar, ubicada en la zona del estadio de la Juventud, con lo que se convierte así en el primer colegio profesional de España que promueve la construcción de pisos exclusivamente para sus miembros.

Los nuevos propietarios de los pisos son todos abogados granadinos que lograron en sorteo público uno de estos inmuebles de VPO con unas calidades excepcionales y unas condiciones económicas realmente ventajosas, según informó el Colegio en un comunicado.

La entrega de llaves y documentación de cada piso se ha realizado en un acto celebrado en la sede del Colegio de Abogados. De esta forma culmina uno de los dos grandes proyectos sociales que puso en marcha el Colegio de Abogados de Granada hace varios años. 

A finales del mes de febrero del próximo año se entregarán otros 58 pisos, esta vez ubicados en un bloque del Serrallo, que también fueron adjudicados a sus propietarios mediante sorteo público. El decano del Colegio, José María Rosales de Angulo, trasladó a los nuevos propietarios la "felicidad de la Junta de Gobierno por haber culminado una aventura extraordinariamente rara", en alusión a la iniciativa pionera de promover viviendas protegidas para abogados.

Rosales de Angulo quiso agradecer a la constructora Garasa y a la Caja Rural la confianza depositada en una operación que calificó como "arriesgada, bonita, atractiva y atrayente". 

Al acto asistieron todos los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, representantes de las dos anteriores Juntas de Gobierno, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, María Francisca Carazo y el decano del Colegio de Notarios, Andrés Tortosa, entre otros representantes institucionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios