Granada

Abrazo de tango y poesía en el Aljibe del Rey

La Fundación AguaGranada clausuró el pasado miércoles su sexta edición del ciclo Música en el Aljibe, que desarrolla cada verano en el su sede del Albaicín, con un emocionado abrazo entre tango y poesía que levantó pasiones y entusiasmos entre el público que abarrotó durante todo el mes los jardines del Carmen del Aljibe del Rey.

La maestría del músico porteño Ramón Maschio a la guitarra se fundió con la voz elegante de la actriz granadina Carmen Huete en el espectáculo De mar a mar, un vibrante recorrido de palabra y música que vincula a dos ciudades: Granada y Buenos Aires. Un ramillete de tangos y voces desgarradas que concibieron en su día nombres como Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, José Carlos Gallardo, Alfonsina Storni, Carlos Gardel o Luis García Montero, que dio punto y final de la mejor manera posible al ciclo.

El punto de partida de De mar a mar es el viaje que entre octubre de 1933 y marzo de 1934 el poeta Federico García Lorca realizó a Buenos Aires para toparse con una tierra libre, sin prejuicios y a la que el destino no le dejó nunca regresar. Precisamente, la interpretación de Volver de Gardel a manos de Maschio, o el canto a dúo de la célebre Alfonsina y el Mar que hizo famosa Mercedes Sosa y que retrata el suicidio de la poetisa Alfonsina Storni, fueron algunos de los momentos culminantes de la velada, en la que no faltaron entrañables episodios, sobre todo cuando Carmen Huete leyó fragmentos de la obra de José Carlos Gallardo, poeta que ejerció siempre de granadino "con un tango entre los dientes", o del propio Federico, con algunos de sus escritos sobre el Albaicín y Granada.

La sexta edición de Música en el Aljibe ha sido todo un éxito y el espectáculo final no podía ser menos. La acogida del público ha sido espectacular y la Fundación AguaGranada ha duplicado este año el número de asientos disponibles para dar cabida a la fuerte demanda de público que se traducía en grandes colas a las puertas del Aljibe del Rey cada miércoles de julio.

Unas 900 personas, según afirman desde la Fundación AguaGranada, han asistido a estos conciertos, que contribuyen a acentuar la oferta cultural veraniega en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios