Sierra Nevada

Abre Sierra Nevada con sol y más de 33 kilómetros esquiables

Pradollano esta mañana de sábado.

Pradollano esta mañana de sábado. / Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada abre este sábado con cielos despejados y una importante afluencia de personas. A primera hora de la mañana las cámaras de la Dirección General de Tráfico reflejaban circulación fluida pero constante en la A395 que lleva hasta la estación de esquí.

Esta vía permanece cortada en sus últimos kilómetros, del 32 al 38,59 -una vez pasada la urbanización- como es habitual los fines de semana. También, como cada invierno, permanece intransitable la A4025 entre los kilómetros 0 y 7,3 en el término municipal de Güéjar Sierra.

En cuanto a la información de la apertura, Cetursa -la empresa pública que gestiona la estación- indica que a primera hora hay abiertas 45 pistas con una longitud esquiable de 33,6 kilómetros y doce remontes operativos. Posiblemente el número de pistas se amplíe a lo largo de la jornada, que ha amanecido despejada en la Sierra. Hay, a primera hora, -5 grados en Veleta, -2 en Borreguiles y 2 en Pradollano.

La calidad de la nieve es dura y se dan espesores que van desde los 20 a los 60 centímetros de nieve. A los deportistas se les pide no esquiar fuera de las pistas y se les advierte de la presencia de hielo.

La temporada de esquí comenzó a primeros de diciembre y está marcada por la meteorología. No fue hasta finales de las fiestas navideñas cuando la estación recibió una importante nevada que permitió abrir de forma significativa el número de pistas. Las altas temperaturas y el viento -con rachas de hasta 184 kilómetros por hora este pasado viernes- han marcado las últimas jornadas en la estación, que prevé que, en el caso de nevar, lo haga este sábado. No se esperan precipitaciones ni el domingo ni el lunes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios