Temporada de esquí en Granada

Abre la estación de esquí de Sierra Nevada

  • La temporada se estrena con dos horas de retraso por el fuerte viento y la escasa visibilidad

Abre la estación de esquí de Sierra Nevada. Abre la estación de esquí de Sierra Nevada.

Abre la estación de esquí de Sierra Nevada. / Alba Rodríguez

La temporada de esquí en la estación invernal de Sierra Nevada ha comenzado. El primer día se ha estrenado con dos horas de retraso sobre el horario previsto a consecuencia del mal tiempo. El viento y la escasa visibilidad han hecho imposible cumplir con el horario del primer día, en el que se previó abrir a las nueve de la mañana. Finalmente, ha sido a las once cuando se ha procedido a abrir las pistas.

A la escasa visibilidad y el fuerte viento se ha unido dificultades para hacer funcionar los remontes a primera hora del día por el fuerte viento. En la estación de esquí grupos de esquiadores esperaron hasta que finalmente, a las once, se pudo abrir la estación, en el que el ambiente de este primer día ha sido fundamentalmente familiar.

La estación gestionada por Cetursa viene de la segunda mejor campaña de sus historia, superando el millón de visitantes, por lo que el reto no es sencillo. Ya de por sí la diferencia con el año pasado es que hay 40 kilómetros menos de pistas esquiables para la apertura, a pesar de toda la nieve caída. Hoy son 13 los kilómetros de pistas en los que se puede esquiar, con un desnivel de 900 metros.

Sierra Nevada, antes de la apertura.

Las pistas que estrenan la nueva campaña se concentran en las áreas de Borreguiles  y El Río. Los remontes que se pondrán en marcha hoy sábado son: el telecabina Al-Ándalus, las alfombras Dauro, Borreguiles y El Bosque, y los telesillas de las pistas bajas, Emile Allais, Veleta II y Veleta.

Se prevé que la estación permanezca abierta hasta las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios