Conciliación

Abren las primeras ludotecas en Granada

  • La del Ayuntamiento de Huétor Vega ofrecerá sus servicios en verano, aunque con la mitad de aforo y empresas y centros ya trabajan en sus campamentos de verano

Imagen de archivo de una ludoteca. Imagen de archivo de una ludoteca.

Imagen de archivo de una ludoteca. / R. G.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ayudará a las familias del municipio a conciliar este verano, manteniendo el servicio de ludoteca municipal de lunes a viernes, pero con  la mitad de plazas. Así lo ha anunciado la concejal de Educación hueteña, María Dolores López, quien ha señalado que este servicio “podrán utilizarlo únicamente aquellas familias en las que los dos progenitores trabajen, exceptuando las familias monoparentales, dado que contaremos con un aforo reducido a la mitad de niños para garantizar las medidas de distanciamiento social”.

La ludoteca municipal de verano comenzará a funcionar esta semana, ya que son muchos los padres que tienen problemas de conciliación pese a no haber terminado el curso escolar, y está dirigida a niños y niñas de entre 3 a 10 años. El centro aumentará su horario, de 7:45 a 14 horas. “Así, como este año los niños no podrán acudir a la piscina municipal, que estará cerrada debido al coronavirus, harán repaso escolar, manualidades, juegos al aire libre y talleres de inglés, además de visitar el cine o el Centro Guadalinfo”, indica la concejal de Educación.Los interesados en inscribirse deberán hacerlo en la misma ludoteca, o a través del teléfono 610 17 95 23.

No es la única iniciativa ya en marcha después de que desde a Junta se autorizara a que las escuelas infantiles ofertaran este servicio en verano, no con fines educativos, sino únicamente lúdicos. Empresas como Ciempiés cuentan con la posibilidad de inscribir a menores en su ludoteca, con aforo máximo de 30 personas y sin posibilidad de contar con comedor escolar.

Escuelas infantiles en Granada como Platero también han programado campamentos durante todo el verano. Desde el Parque de las Ciencias se anunció que se retomarían sus actividades con escolares durante el verano una vez que el complejo abriera sus puertas.

Donde no se prevé retomar la actividad de verano es en las Escuelas Municipales de Granada. Los cuatro centros seguirán cerrados hasta el próximo septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios