Absuelto de violar a una prostituta cuyo relato fue "inverosímil"
M.E., un vecino de la capital de 32 años que estaba acusado de haber violado en su domicilio a una prostituta con la que había estado bebiendo la noche anterior en un club de alterne, ha sido absuelto por la Audiencia de Granada, ante el carácter "inverosímil" del relato de la víctima, que incurrió en "ciertas contradicciones".
La sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, establece probado que el 30 de octubre de 2011 el procesado y la mujer estuvieron tomando unas copas en el club de alterne, hasta que llegó la hora del cierre. Los dos salieron juntos y siguieron bebiendo en bares de la zona, hasta que acordaron ir al domicilio de él en taxi. Ya en la casa, estuvieron en el dormitorio de M.E., "donde permanecieron un período de tiempo no acreditado, durante el cual, además de tomar unas cervezas y conversar, practicaron sexo consistente en penetración vaginal, sin protección, y eyaculación, en una sola ocasión". Pasadas unas horas y tras producirse entre ambos "una discusión, cuya causa no consta", ella se marchó, alertando a la Policía de que había sido agredida.
El tribunal "no ha alcanzado un juicio de certeza o de convicción" en este caso, ya que la declaración de la denunciante "no aparece dotada del requisito de la necesaria corroboración periférica, persistiendo dudas importantes respecto de la grave imputación" realizada.
La versión del acusado sobre lo ocurrido fue "una falta de entendimiento". Según dijo a los agentes antes de ser trasladado a Comisaría, ella quería cobrar sus servicios sexuales y él se negó porque en otras ocasiones no le había exigido dinero alguno. Se enfrentaba a 7 años de cárcel por agresión sexual.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía