Igualdad

Acción en Red organiza un encuentro contra la LGBTIQ+Fobia

  • La ONG pretende reflexionar sobre el aumento de la diversidad

Acción en Red organiza un encuentro contra la LGBTIQ+Fobia Acción en Red organiza un encuentro contra la LGBTIQ+Fobia

Acción en Red organiza un encuentro contra la LGBTIQ+Fobia

La ONG Acción en Red Andalucía organiza un acto para el 17 de mayo para sensibilizar sobre una cuestión cada vez más presente entre los más jóvenes: la LGBTIQ+Fobia.

Según la ONG, “en los últimos años este día de protesta internacional es utilizado por diversas organizaciones sociales para reivindicar la situación de discriminación y abuso en forma de homofobia, transfobia y bifobia que sufren muchas personas por su identidad sexual o porque con quien deciden tener relaciones afectivos sexuales no es aceptada por otras personas.

Debido a que “la diversidad en nuestra sociedad es cada vez mayor”, desde la ONG dicen que es fundamental sensibilizar y educar en el respeto a esa diversidad y “poner en el centro los valores que deben primar en todas las relaciones: respeto, igualdad y libertad”.

Por eso, Acción en Red organiza un acto el jueves en el local que tienen en la calle Enriqueta Lozano, 7, a las 20:00 horas. Habrá proyección de cortometrajes, juegos para demostrar los conocimientos sobre la diverdidad, y el baile de Cabaret “en su esencia”, de la compañía DánzaTe. “Con el acto que proponemos queremos ayudar a la reflexión sobre lo que está pasando y generar actitudes positivas y de respeto ante la diversidad sexual en nuestra sociedad”, explican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios