Mercado asiático

Aceite y frutos secos granadinos a la conquista de Japón

  • Las empresas Balcón del Sur, Maeva y Sol De Alba participan en la Feria Foodex Japan

Expositor de España en Foodex Japan. Expositor de España en Foodex Japan.

Expositor de España en Foodex Japan. / R.G.

Un total de 22 empresas andaluzas del sector agroalimentario, tres de ellas de Granada –Aceites Balcón Del Sur, Aceites Maeva y Tostaderos Sol De Alba– han promocionado su oferta en el mercado japonés a través de su participación en la Feria Foodex Japan 2019, para lo que han contado con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La cita se ha celebrado entre el 5 y el 8 de marzo en el recinto ferial International Makuhari Messe Convention Complex de Chiba.

Foodex Japan, que este año ha llegado a su 44 edición, está consolidada como la mayor feria agroalimentaria que se celebra en la zona Asia-Pacífico, incluyendo Oceanía, y está dirigida a un público exclusivamente profesional. Supone un importante escaparate para que las empresas andaluzas accedan al mercado japonés y asiático en general o consoliden su negocio en los mismos.

Asimismo, la presencia de empresas andaluzas en esta cita contribuye a promover el conocimiento y la valoración de la producción agroalimentaria andaluza en el mundo, especialmente en aquellas zonas de interés estratégico para la diversificación geográfica de las ventas del sector como es el continente asiático.

Andalucía ha duplicado sus ventas agroalimentarias a Japón en la última década (2009-2018), hasta alcanzar los 159 millones de euros en 2018, lo que supone el 17,6% de las ventas nacionales.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios