Aconsejan al personal del SAS que exijan "por escrito" su cambio horario
El Sindicato Médico pide que consulten también la legalidad del cambio ofrecido
El Sindicato Médico de Granada está haciendo la misma recomendación tanto a sus afiliados facultativos como al resto de personal del Servicio Andaluz de Salud ante la norma de ampliación de jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales que se está aplicando de forma aleatoria y variada en los diferentes centros de salud y hospitales de la provincia. "No aceptar ningún cambio de jornada verbal y exigir que lo entreguen por escrito y firmado por el responsable del centro o de la unidad, tras lo que deben consultar con su sindicato o colegio profesional para ver si se ajusta a la legalidad", explicó la secretaria general del Sindicato Médico de Granada, Carmen Serrano.
Esta recomendación surge por el "caos" del que ya avisaron los sindicatos profesionales hace unas semanas en la aplicación de la norma, que se volvió a negociar ayer con la Administración en Mesa Sectorial.
Lo que quieren los sindicatos es que todos los profesionales sanitarios tengan la misma adaptación que el resto de funcionarios: media hora por delante o por detrás de su jornada actual. En cambio, para médicos y enfermeros se quiere actuar de forma distinta y acumularle las 10 horas de más al mes en sus guardias o continuidades, con lo que el SAS paga menos y el profesional vuelve a perder dinero.
"No está habiendo ninguna seriedad en este tema. El decreto de la Junta se aprobó en junio, después vino en julio el recorte de Rajoy, la nueva modificación de la Junta y ahora hace unos días nos enteramos que se anula la reducción del 10% de jornada y sueldo a los interinos. Eso no se escribió en la modificación de la Junta. No hay seriedad", dijo Serrano a este periódico.
Por las "preocupaciones" tanto en Andalucía como en el resto del país ante la situación de la Sanidad, la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (Facme), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) -en la que está integrado el de Granada- y la Organización Médica Colegial (OMC) constituyeron una Plataforma de Acción "ante la grave situación por la que atraviesa" el Sistema Nacional de Salud.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia