el tiempo granada

Activado el aviso amarillo por nevadas en la zona norte de la provincia de Granada

  • La Aemet anuncia que la cota de nieve caerá hasta los 1.000 metros en Guadix y Baza

  • Se esperan espesores de nieve de entre 4 y 15 centímetros

  • Las temperaturas se desploman la próxima semana

El pasado mes de enero Granada sufrió otro temporal de nieve. El pasado mes de enero Granada sufrió otro temporal de nieve.

El pasado mes de enero Granada sufrió otro temporal de nieve. / Carlos Gil

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy y mañana el aviso amarillo por nieves en la zona norte de la provincia de Granada. Según la previsión anunciada por la Agencia, se espera la que la acumulación de nieve en 24 horas llegue a los 4 centímetros, mientras que la cota de nieve se sitúa en los 1.00 metros.

Por encima de los 1.200 metros se espera, sobre todo en el norte de la comarca, que el espesor de la nieve alcance los 15 centímetros, e incluso se supere este valor en las cumbres. El aviso amarillo estará activo desde las tres de la tarde de hoy viernes hasta las nueve de la mañana de mañana sábado.

En cuanto a la previsión para la provincia, en Granada se anuncian cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales.

En el noreste de la provincia las precipitaciones serán muy probables, especialmente en el extremo norte de la provincia, donde pueden ser localmente persistentes, y no se descarta alguna tormenta ocasional acompañada de granizo menudo.

La cota de nieve se sitúa en torno a 1.500 metros, aunque en las comarcas del norte estará entre los 1.000 y 1.200 metros. En cuanto a los termómetros, las temperaturas mínimas no sufrirán cambios en el litoral -rondarán los 10 grados- y en descenso en el resto; máximas en descenso. Así, en la capital no se superarán los 16 grados, mientras que la mínima estará en los 5. Vientos de levante en litoral y de componente sur en el resto.

Para la próxima semana se mantiene una situación más propia de invierno que de la primavera, con una máxima prevista en la capital de 10 grados para el próximo miércoles y la cota de nieve en los 1.100 metros el jueves. En Baza las mínimas bajarán de cero el primer tramo de la próxima semana y apenas se rondarán los 4 grados de máxima el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios