Meteo

Activado este viernes el aviso amarillo por lluvia y oleaje en Granada

  • Temperaturas en descenso, para las mínimas será notable y se producirán al final del día, cuando se esperan heladas débiles en las sierras

Activado este viernes el aviso amarillo por lluvia y oleaje en Granada

Activado este viernes el aviso amarillo por lluvia y oleaje en Granada / Foto de archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo por lluvias en las provincias de Córdobay Sevilla, y por fenómenos costeros en Granada y Almería, provincia que también estará en riesgo por viento fuerte.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta por lluvias en Córdoba afectará a las zonas de Sierra y Pedroches, la Campiña y la Subbética desde la medianoche hasta las 12:00 horas del viernes.

Además, durante la madrugada de este viernes y hasta las 6:00 horas permanecerá en alerta amarilla por lluvias el litoral de Huelva, así como las áreas onubenses de Aracena, Andévalo y Condado.

En este mismo horario, la Aemet ha activado el riesgo amarillo por precipitaciones en Sevilla, concretamente en la Sierra norte, Campiña y Sierra Sur. Ya en Almería, el poniente, el levante y la capital estarán en aviso amarillo hasta las 14,00 horas por vientos de componente oeste, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Estas mismas zonas de la provincia permanecerán durante toda la jornada en riesgo amarillo por fenómenos costeros, con olas de dos a tres metros. La Agencia Estatal de Meteorología también ha activado el aviso amarillo por oleaje en la costa granadina desde las 15:00 hasta las 00:00 horas del viernes.

En Andalucía, la Aemet prevé para este viernes cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, persistentes en la vertiente atlántica, disminuyendo la nubosidad y remitiendo las precipitaciones durante la tarde. No se descartan tormentas en la primera mitad del día en el tercio occidental, más probables en el litoral atlántico. Las temperaturas se encontrarán en descenso generalizado, notable en el caso de las mínimas, que se alcanzarán al final del día.

En cuanto a los vientos, soplarán de componente oeste, con rachas muy fuertes en el tercio oriental y ocasionalmente en el resto de las zonas al paso del frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios