Ciencia

Actividades muy variadas en el congreso de energía nuclear pensando en acompañantes y la sociedad granadina

  • Los estudiantes granadinos podrán conocer más acerca del sector nuclear

Dos jóvenes observan la Alhambra desde el mejor banco del mundo. / A. L. GÁLVEZ (Granada)

Dos jóvenes observan la Alhambra desde el mejor banco del mundo. / A. L. GÁLVEZ (Granada)

El 46 Congreso de la Sociedad Nuclear Española alcanza también a la sociedad granadina y lo acompañantes de los congresistas. Además de las ponencias destacadas y las charlas que se darán instantáneamente en las diferentes salas que conforman el Palacio de Congresos, Granada capital y parte de su provincia disfrutarán de unos días muy movidos en sus calles gracias a la gran afluencia de gente que atrae este congreso sobre energía nuclear.

Los acompañantes, además de disfrutar de las actividades enmarcadas en el programa técnico de la cita, también podrán conocer los rincones más especiales de Granada. Es el caso de conocer rutas guiadas por el Albaicín, la Granada más monumental descubriendo el Monasterio de la Cartuja, continuando con la Catedral y la Capilla Real de Granada y finalizando con la visita al Corral del Carbón y el centro de Granada. También podrán realizar una ruta por Guadix, y hasta tendrán la oportunidad de vivir una actuación de flamenco en directo en el Teatro de La Chumbera.

El Comité Organizador también ha programado diferentes actividades dirigidas a la sociedad granadina. El objetivo es acercar la energía nuclear al ciudadano de a pie. Especial importancia cobran los estudiantes, que podrán formarse en esta materia y conocer más de cerca el sector. Para ello contarán con la participación de otras entidades como el Parque de las Ciencias, el Palacio de la Madraza, el Carmen de los Mártires o diversas facultades universitarias. Estos ingredientes dejan claro que Granada va a respirar mucha energía nuclear durante los próximos días y dará más movimiento a la ciudad con el objetivo firme de olvidar los malos momentos y seguir creciendo, en este caso, con el acelerador de partículas como motor de inyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios