Fiesta

Programa de actividades para la celebración del Día de Mariana Pineda

  • Esta tarde comienzan los actos, que tendrán como plato fuerte el acto oficial, trasladado al 19 de mayo por la coincidencia con la jornada electoral

Programa de actividades para la celebración del Día de Mariana Pineda Programa de actividades para la celebración del Día de Mariana Pineda

Programa de actividades para la celebración del Día de Mariana Pineda

Comentarios 2

Esta tarde comienza los actos que se han programado con motivo de la celebración del Día de Mariana Pineda, que este año se celebrará el 19 de mayo por la coincidencia del día 26 con la jornada electoral.

Hoy y mañana tendrá lugar el Certamen de Teatro por la Igualdad Mariana Pineda, organizado en colaboración con la Diputación de Granada y que se celebrará en el Teatro Isabel La Católica de 18:00 a 20:00 horas. Además, mañana viernes será el acto de clausura y entrega de premios, según ha explicado la concejal Ana Muñoz esta mañana.

El sábado 18 se celebrarán las jornadas de puertas abiertas para visitar el salón de Mariana Pineda en el Ayuntamiento, de 10:00 a 13:30 horas. A las 20:30 habrá actuación musical de La Blasa por el grupo Cascaruja, en el patio del Ayuntamiento.

El domingo 19 de mayo será el acto institucional en la Plaza Mariana Pineda a las 12:00 horas, con la corporación municipal que realizará una ofrenda de flores en el monumento de la Plaza de Marina Pineda. 

Ya el martes 21 de mayo se entregará a las 12:00 horas el Premio Mariana Pineda a la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para reconocer a personas o entidades que trabajen por la Igualdad de Oportunidades en Granada, promovido por el Consejo Municipal de la Mujer, en su sexta edición.

Por último, el 22 de mayo se realizará una Ruta Homenaje a Mariana Pineda, a partir de las 11:00 horas, con una hora y media de duración, comenzando desde la Plaza de la Libertad, continuando la visita guiada a cargo de dos historiadoras por los lugares y edificios de la época en que vivió. Se terminará el recorrido con la entrada de la cripta del Sagrario o la Real Chancillería. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios