Política

Adelante Andalucía elegirá su candidato para la Alcaldía de Granada capital el 11 de enero

  • Por el momento el único candidato a las primarias de la formación es el histórico dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia Francisco Cabello

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Granada

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Granada / G. H. (Granada)

Una asamblea local de Adelante Andalucía elegirá en primarias el próximo 11 de enero el candidato número uno de la formación para las municipales del próximo mes de mayo en Granada capital, un puesto para el que hasta el momento solo ha presentado candidatura el histórico dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia Francisco Cabello.

Fuentes de la formación han indicado que de momento no hay otro candidato para las primarias a la alcaldía de Granada, y que, por tanto, Francisco Cabello se perfila para encabezar la lista, a la espera en cualquier caso de que se cierren los plazos previstos en este proceso.

Francisco Cabello, de 57 años, es cocinero de profesión y trabajador del sector de la hostelería. Es secretario de Acción Sindical del SAT en la provincia granadina y miembro de su comité nacional. En declaraciones a Europa Press, ha indicado que Adelante Andalucía prepara su programa, que llevará por lema 'Granada, la ciudad que queremos'.

La lista de Adelante no se integrará en ninguna confluencia de las que puedan constituir los partidos del espectro del actual Grupo de Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento, según decidieron tras debatirlo en asamblea en la formación de Teresa Rodríguez, ha indicado preguntado al respecto.

Adelante tiene previsto presentar una "candidatura municipalista" propia de la actual "era de las ciudades". Su programa pasará por el mantenimiento de la parte histórica de la ciudad, pero también por el "desarrollo e implementación de políticas" para todos los barrios. Apostará además, entre otras cuestiones, por una tasa ante la "turistificación" creciente de la ciudad de la Alhambra y por el incremento de medidas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios