Adicae demandará a CajaGranada y Caja Rural para que eliminen las cláusulas suelo
La agrupación de consumidores y usuarios realiza una campaña en defensa de sus derechos
Adicae Andalucía, Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, presentará este mes una batería de demandas por "el abuso que representan" las cláusulas suelo contra diversas entidades, entre las que se encuentran CajaGranada y Caja Rural de Granada. En las referidas demandas se solicitará la anulación de las cláusulas suelo hipotecarias de tales entidades, así como la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por tal concepto.
Adicae, junto a su federación andaluza, está llevando a cabo una intensa campaña en defensa de los consumidores con este tipo de cláusula en sus hipotecas y tiene interpuesta una serie de demandas colectivas, según informa en un comunicado la asociación. Ella está intensificando su campaña de presentación de demandas colectivas, en aras de la protección de las decenas de miles de afectados por este problema que existen en Andalucía. Igualmente, y dentro de este mismo contexto, ayer tuvo lugar la inauguración de la sede en Granada de Adicae Andalucía, recientemente constituida.
La puesta en marcha del recinto, situado en la Plaza del Campillo, se circunscribe en la política de expansión que la entidad llevó a cabo en toda España en general y en Andalucía en particular.
En esta recta final del año 2013, Adicae tiene previsto un intenso calendario de actividades, como es la realización, mañana jueves, de una conferencia hipotecaria, a las 18:00 horas, en el Centro de Recepción Turística de la capital nazarí. En ese mismo lugar se llevará a cabo un taller sobre reclamaciones en facturas de luz, agua y gas a las 18,00 horas del próximo 29 de octubre.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira