Adicae demandará a ocho bancos por vender productos de riesgo a las familias
La asociación considera estas ofertas como "el mayor fraude al ahorro de los últimos tiempos"
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (Adicae) llevará a los tribunales a ocho entidades financieras españolas por vender productos complejos a particulares sin informar sobre sus riesgos. El presidente de Adicae, Manuel Pardos, aseguró ayer que las entidades financieras españolas tienen bloqueados más de 30.000 millones de euros de las familias en forma de participaciones preferentes y otros productos de deuda subordinada que no pueden ser cancelados.
Según Pardos, estos productos, considerados de alto riesgo, se vendieron como si fueran renta fija en lo que ha considerado "el mayor fraude al ahorro de las familias de los últimos tiempos", dijo el presidente de Adicae.
Las ocho primeras entidades que serán demandadas por Adicae serán Banco Sabadell, BBVA, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Catalunya Caixa, La Caixa, Novacaixagalicia, Banco Santander y Banca Cívica, así como sus filiales. Adicae alegará que estas entidades han comercializado de forma irregular y con vicio de consentimiento participaciones preferentes, cédulas hipotecarias y obligaciones de varios tipos.
Además, Pardos advirtió de que la asociación presentará sucesivas demandas contra todas las entidades y productos que hayan causado daños a las personas que los habían contratado, siempre que estos no fueran inversores profesionales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía