Adif acuerda suprimir un paso a nivel en el municipio de Guadahortuna

Se invertirán 150.000 euros en la línea ferroviaria que une Linares con Almería

Efe / Granada

08 de agosto 2009 - 01:00

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de supresión de cinco pasos a nivel en la línea de ancho convencional Linares-Almería, que pasa por municipios de Granada y Jaén. En concreto, se destinarán 150.000 euros a la supresión de los pasos en los municipios de Guardahortuna (Granada) y Torreblascopedro, Baeza y Cabra del Santo Cristo (Jaén), informó ayer Adif en un comunicado.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005. El plan integra una programación que prioriza las actuaciones acorde con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución tanto con los diferentes titulares de los viales (ayuntamientos y comunidades autónomas) como con los nuevos trazados previstos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

Los pasos a nivel a los que afecta el citado contrato son los situados en los puntos kilométricos 19/091 y 33/790, ambos de clase B (señalización luminosa y acústica) y que se encuentran situados en Torreblascopedro y Baeza, en Jaén; así como a los situados en los puntos 82/980 y 93/925 (ambos en Cabra del Santo Cristo, en Jaén), y al que se encuentra en el punto 114/414, en Guadahortuna (Granada), todos ellos de clase C (dotados con semibarrera automática). El objetivo de este contrato es la prestación de los servicios de asistencia técnica en el análisis de alternativas de trazado.

stats