Granada

Adif licita el contrato para terminar la estación de Antequera que conectará con la de Granada

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción de instalaciones complementarias de la nueva estación de Alta Velocidad de Antequera que enlazará con la línea de Granada cuando esta sea una realidad. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de más de 14 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El proyecto de construcción, tanto del edificio de viajeros como de sus accesos inmediatos, tiene como objetivo completar la obra civil realizada hasta 2016, momento en que la empresa adjudicataria del contrato se declaró en concurso de acreedores.

En 2015, Adif inició las obras de construcción de la nueva estación de AVE de Antequera, que permitirá la parada de los trenes que conecten Granada y Málaga una vez se ponga en servicio la Línea Antequera-Granada. Por tanto, los viajeros no tendrán necesidad de desviarse a la estación de Santa Ana, a la que actualmente llegan los autobuses que salen de la ciudad de la Alhambra dentro del servicio alternativo que ofrece Renfe a los granadinos que todavía no saben cuándo tendrán AVE.

En el año 2016, la empresa adjudicataria se declaró en concurso de acreedores, de modo que el proceso constructivo quedó detenido. Tras este proceso, se produjo la rescisión del contrato y Adif Alta Velocidad encargó en noviembre de 2017 la redacción de un nuevo proyecto que partiera de la situación proyectada y que contemplara las actuaciones restantes para la construcción completa de las instalaciones complementarias.

En la actualidad se encuentra ejecutada la obra civil correspondiente que incluye el soterramiento y plataforma asociada, la estructura de los andenes y escaleras de evacuación, la losa superior y el vial A-7281 junto con la rotonda de conexión hasta el acceso rodado inmediato de la nueva estación de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios