El comité de empresa de Adif denuncia el traslado de empleados a Barcelona y Gerona
El comité de empresa de Adif denunció ayer que desde mediados de julio, Adif, responsable de la venta de billetes que se realiza en las estaciones, está enviando a trabajadores de las taquillas de Granada a Barcelona y Gerona alegando necesidades de producción "que en ningún momento justifica".
Según explican desde el comité, esto supone mermar la calidad del servicio prestado en la estación de Granada al producirse una disminución del personal en la estación que a veces Ilega a ser del 37,5% menos. "Se abandona así la prestación de un servicio público de calidad en la estación de trenes de Granada, para prestarlo en estaciones de Cataluña", alegan.
Desde el comité denuncian estos hechos por considerar que suponen un "nuevo desprecio" y un agravio más de los muchos que, por organismo y empresas públicas de servicios, viene sufriendo Granada. "Instamos tanto a los ciudadanos como a las asociaciones e instituciones que los representan a que exijan que la empresa pública Adif restituya a la estación de Granada a los trabajadores desplazados, para poder ofrecer el servicio de calidad que la ciudadanía granadina y nuestros visitantes se merecen", explican y siguen explicando que no es de recibo que, con casi seis millones de personas en situación de desempleo, las carencias estructurales de personal existentes en diferentes estaciones de Adif, se cubran mermando servicios a unos ciudadanos para dárselos a otros, en lugar de efectuar las contrataciones precisas para paliar esos déficits de personal. El comité considera un despropósito que se prime a unas ciudades por encima de otras a la hora de prestar un servicio ferroviario de calidad, "los granadinos no somos ni más ni menos que los gerundenses y barceloneses".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira