Granada

Adif moderniza la fibra óptica que pasa por la línea Granada- Bobadilla

Adif Alta Velocidad ha licitadp por importe de casi 330.000 euros la modernización de la red de fibra óptica que discurre en paralelo a la línea de ancho convencional Bobadilla-Granada, según informó ayer el Ministerio de Fomento. Esta actuación consiste en la renovación del cable troncal de 64 fibras ópticas del tramo Bobadilla-Loja, con el fin de adaptarlo a las actuales necesidades de los requerimientos técnicos exigidos por los usuarios de la red y dentro del programa de renovación llevado a cabo por las áreas correspondientes de Adif.

El tendido se realizará desde el parque de telecomunicaciones de Bobadilla hasta el parque de Loja, de 73 kilómetros. En todo el trazado, se utilizará la infraestructura existente, tanto el "monotubo" de reserva como las arquetas de empalme y se procederá a la retirada del antiguo cable.

Adif dispone en Andalucía de 2.927 kilómetros de fibra óptica de diversa capacidad, tanto en líneas de ancho convencional como de Alta Velocidad. A nivel global gestiona el 26,3% de la capacidad de fibra óptica oscura instalada en España y dispone del 12,1% del tendido total de cable de fibra disponible. De este total, Adif adjudicó la cesión de los derechos de uso y gestión de la explotación de la fibra óptica y otros elementos asociados, al servicio ferroviario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios