Adiós a la noria de Granada tras seis meses como atractivo turístico

Municipal

Ya se han retirado las cabinas y parte de la estructura.
Ya se han retirado las cabinas y parte de la estructura. / José Velasco / Photographerssports

Granada/Granada dice adiós a su noria. La atracción, que se instaló estas navidades como atractivo turístico durante la programación de las fiestas, se ha quedado hasta seis meses en la explanada del Palacio de Congresos como una oferta más para granadinos y visitantes. Pero ya termina este mes la segunda prórroga de su actividad y se despide de la ciudad.

La noria se instaló en diciembre rescatando el nuevo gobierno esta atracción con las dimensiones actuales, con las que llegó por primera vez a la ciudad en 2019 con el bipartito PP-Cs, que la instaló como novedad en el Paseo del Salón. En los dos años de pandemia no se instaló y en 2022 el PSOE recuperó la idea pero con una noria más pequeña en el otro extremo de ese mismo paseo, frente a las Titas.

Durante las pasadas navidades, las de 2023, se recuperó con sus dimensiones originales, 50 metros de altura, y se instaló en la explanada del Palacio de Congresos, un lugar más adecuado ya que no generaba las quejas de los vecinos que sí protestaron cuando se instaló en el Salón por la proximidad a sus casas.

Tope de dos prórrogas

Al pasar la Navidad, la empresa, viendo el buen funcionamiento, pidió una primera prórroga de licencia al Ayuntamiento, que la concedió hasta el 31 de marzo. Cuando pasó ese tiempo también se decidió continuar la actividad y se pidió una segunda prórroga que permitía la actividad hasta el 30 de junio.

Ahora, unos días antes, ya se está desmontando la Noria. La empresa la retira y habrá que esperar a las próximas navidades para ver si vuelve a la ciudad y permite disfrutar de nuevo de las vistas de la ciudad que se observan desde sus cabinas.

stats