Educación

Adivinanzas, lecturas y canciones para jóvenes

  • Los talleres se impartirán de forma gratuita a los estudiantes de segundo y tercer ciclo de primaria y primero y segundo de ESO

Adivinanzas, lecturas y canciones para jóvenes Adivinanzas, lecturas y canciones para  jóvenes

Adivinanzas, lecturas y canciones para jóvenes

LORCA: el centro es una propuesta educativa para centros escolares diseñada y creada especialmente para los espacios del Centro Federico García Lorca de Granada, que se va a articular a través de adivinanzas.

Ante los alumnos se presentará un actor de La Barraca que animará a los jóvenes a recordar a su amigo Federico, los lugares en los que vivió en su niñez y juventud, los amigos que le acompañaron en su trayectoria vital, y por supuesto su obra tanto poética como teatral, sin olvidar su especial dedicación a las conferencias y a la pintura.

Asimismo junto con los escolares cantará las coplas populares que Lorca armonizó para piano y grabó junto con La Argentinita. Y cómo no, también leerá con ellos y de forma coral fragmentos de la inmensa obra de Federico. Con la ayuda de la poesía y de la música los alumnos traerán a su memoria la vida y la obral poeta. Por otro lado, el Centro Federico García Lorca ofrece como complemento al taller la posibilidad de visitar, de forma autónoma, la exposición Jardín deshecho: Lorca y el amor, visita que podrá realizarse antes o después del taller.

Manuel M. Mateo, artista polifacético, lleva casi cuatro décadas dedicado al mundo del arte en sus facetas de músico (ha sido miembro fundador de grupos como Lombarda o Supervivientes) y escritor. Ha publicado los libros de adivinanzas La Alhambra se adivina (2013) y Aquí Lorca se adivina (2015). Con estas y otras adivinanzas realiza talleres de animación a la lectura y de otros tipos, destinados a público infantil y juvenil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios