ola de frío

La Aemet eleva la alerta a naranja por "riesgo importante" de nevadas en Granada

  • Coloca a las comarcas de Guadix y Baza en aviso naranja por nieve que podría cuajar por encima de los 800 metros

Imagen de archivo de una nevada en Guadix.

Imagen de archivo de una nevada en Guadix. / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los niveles de aviso por nevadas previstos para mañana miércoles en la provincia de Granada. La llegada de las borrascas Gerard y Fien traerán las primeras nevadas del año a cotas bajas, precipitaciones en forma de nieve que incluso podría cuajar en el interior.

Ante el avance de la ola de frío, la Aemet apunta a que las comarcas de Guadix y Baza estarán en aviso naranja, que implica riesgo "importante", desde la medianoche de hoy hasta las seis de la tarde del miércoles. Las nevadas previstas podrían generar acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas en zonas por encima de los 800 metros.

Por otro lado, la Agencia mantiene el aviso amarillo también por nevadas en Alpujarra (que se extenderá hasta la medianoche del miércoles al jueves) y Cuenca del Genil, donde el episodio se dará por finalizado a las seis de la tarde. En las zonas más altas se prevén acumulaciones de hasta diez centímetros, mientras que en el centro de la provincia el grosor sería de cuatro centímetros en 24 horas.

Hoy martes el aviso naranja está vigente en la franja litoral por fenómenos costeros y vientos fuertes que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. En el resto de la provincia el aviso es amarillo por viento, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Mañana en la Costa se mantiene la alerta naranja por mala mar, naranja como ya se ha dicho por nevadas en la zona norte y naranja en el resto también por nieve. Para el jueves desaparecen todos los avisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios