Aeropuerto

Aena activa el Plan de Invierno en el aeropuerto de Granada

  • El aeródromo cuenta con 4.000 kilos de fundente sólido y 500 de fundente líquido ya preparados

Aeropuerto de Granada.

Aeropuerto de Granada. / jesús jiménez / PS

Aena ha activado el 'Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve', más conocido como Plan Invierno, en los 21 aeropuertos de la red que durante los próximos meses tienen riesgo de sufrir condiciones meteorológicas adversas, entre los que se encuentra el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que cuenta con medios específicos para estas tareas y personal formado.

La campaña cuenta con un presupuesto total que ronda los 2,2 millones de euros. El plan establece los procedimientos que deben seguir los aeropuertos ante este tipo de contingencias con el objetivo de que el hielo y la nieve minimicen el impacto en el tráfico aéreo de los aeropuertos, donde la prioridad es en todo momento la seguridad.

Concretamente, el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén cuenta con dos vehículos para la retirada de nieve y hielo: un camión con cuchilla quitanieves y esparcidor de fundente sólido y líquido y otro camión-barredora, al que se le acopla también la cuchilla quitanieves, según detallan fuentes de Aena.

Además, las instalaciones disponen de 4.000 kilos de fundente sólido y 500 litros de fundente líquido preparados. En cuanto a la formación de personal, se ha instruido sobre los procedimientos que deben aplicarse en caso de contingencias climatológicas a los 25 trabajadores implicados en este tipo de tareas.

Para una adecuada aplicación del Plan de Invierno, los procedimientos se actualizan regularmente, la maquinaria y medios técnicos se revisan periódicamente y el personal implicado recibe una formación continuada que se intensifica en la temporada anterior a la llegada de la temporada invernal, según detallan desde Aena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios