Comunicaciones

El Aeropuerto de Granada obtiene la declaración de seguridad sanitaria internacional

  • Esta certificación busca recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo

Una pasajera sale de la terminal de llegadas del Aeropuerto de Granada

Una pasajera sale de la terminal de llegadas del Aeropuerto de Granada / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El Aeropuerto de Granada ya tiene certificado mundial de seguridad sanitaria. La terminal granadina ha obtenido la declaración del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria que gestiona el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que evalúa las medidas de salud recomendadas por varios organismos oficiales.

Esto acredita el compromiso de Aena y del aeropuerto de Granada con las medidas adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros a raíz de la pandemia, con el objetivo de volver a recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo, que se ha demostrado como un entorno de baja prevalencia del virus, sumando menos del 1% de los casos detectados de Covid-19 y sin incremento en la ratio de transmisión.

Los protocolos y medidas se aplican en todos los aeropuertos de la red de Aena y, entre estas medidas, se ha certificado el refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones, el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.

Asimismo, se ha valorado la instalación de mamparas protectoras, de señalética informativa mediante pantallas digitales, carteles y megafonía con mensajes de uso de mascarilla, distancia personal o higiene de manos. El aeropuerto FGL Granada-Jaén dispone también de dispensadores de gel hidroalcohólico automáticos y ha desplegado otros elementos sin contacto como grifería y jaboneras en los aseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios