Turismo

Aeropuerto de Granada: a falta de vuelos, carreras de coches

Imagen de los vehículos participantes en la actividad del Aeropuerto de Granada el sábado

Imagen de los vehículos participantes en la actividad del Aeropuerto de Granada el sábado / Aena

A falta de aviones, buenas son carreras de coches. En esto se convirtió este pasado sábado el Aeropuerto de Granada durante cerca de tres horas, aprovechando un intervalo sin operativas previstas en la terminal de Chauchina. Justo en plena polémica por el estancamiento en los datos de viajeros del aeropuerto granadino, la falta de nuevas conexiones y la pérdida de las que ya hay, incluida la ruta regular con Londres a partir de noviembre, el Federico García Lorca preparó una operativa especial para recibir a los miembros del Supercar Owners Circle (SOC), un exclusivo y selecto club de propietarios de coches deportivos de lujo, que utilizaron las pistas para realizar carreras tipo drag, carreras de aceleración en la que dos vehículos corren en línea recta y en paralelo.

Esta 'competición' no era más que una de las actividades de los miembros del SOC, que desde el viernes estaba en Andalucía realizando un tour por Málaga, Ronda y Granada. De hecho, el sábado a mediodía circularon por la carretera de la Sierra para comer en el prestigioso restaurante Ruta del Veleta. Después, aprovecharon para realizar las carreras en el Aeropuerto de la capital, tal y como se observa en su perfil de Instagram. Aena, el gestor de los aeropuertos españoles, ha explicado que con esta actividad, la terminal granadina se convierte "en catalizador del turismo de experiencias para los destinos a los que sirve".

"Con 150 miembros de Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Europa del Este, Estados Unidos, Hong Kong o Emiratos Árabes, entre otros puntos del mundo, este club celebrará el noveno aniversario de su creación en varias localizaciones de la comunidad andaluza", ha explicado Aena en una nota de prensa, que añade que "para ello, han diseñado un plan de actividades, entre las que se incluye la posibilidad de conducir los vehículos en la pista del Aeropuerto FGL Granada-Jaén, algo que ya han hecho en otros aeródromos europeos".

Así que de esta forma, más de una treintena de coches deportivos accedieron a media tarde del sábado al campo de vuelos del Aeropuerto de Granada, "aprovechando un intervalo sin operaciones programadas", matiza Aena. En concreto en el hueco dejado entre las 15:00 y las 19:40 horas, en las que la terminal no recibió ningún vuelo. Precisamente fue el avión Londres-Granada, que se suprimirá en noviembre, tal y como avanzó la aerolínea Vueling, la que terminó con la actividad.

El sábado, el Aeropuerto de Granada gestionó 21 operativas de vuelo entre salidas y llegadas, de las cuales dos eran vuelos privados con Sevilla, y la llegada de un chárter procedente de Malta, la práctica mayoría en horario matinal. La salida del vuelo Granada-Asturias a las 15:00 ofreció una 'ventana' sin opertaivas en el aeropuerto para poder desarrollar la actividad. Desde esa hora, la terminal solo tenía programados cuatro vuelos: el de Londres (llegada a las 19:40 y salida a las 20:25) y el de Madrid (aterrizaje a las 20:50 y salida a las 21:20 horas). Esto indica que el aeropuerto tiene espacio suficiente para absorber más vuelos.

Para esta actividad se han necesitado dos meses de trabajo para coordinar el evento con todas las partes implicadas. "Gracias a ello, la cita se ha desarrollado dentro de los máximos parámetros de seguridad, propios de una infraestructura aeroportuaria", explican desde el aeropuerto granadino. "Esta celebración coincide con el SOC Weekend, un encuentro que esta asociación organiza cada año a base de experiencias únicas en el ámbito gastronómico, turístico y automovilístico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios