Turismo

El Aeropuerto de Granada vuelve a tener conexión directa con Londres desde este miércoles

  • El vuelo entre Gatwick en Reino Unido y la capital nazarí se retoma después de que Vueling suspendiera en octubre de 2023 la línea regular que operaba desde primavera de 2022

  • Esta sólo operará este año en temporada alta, hasta octubre

  • Granada tendrá conexión aérea con Ámsterdam todo el año

El Aeropuerto de Granada vuelve a tener conexión directa con Londres desde este miércoles

El Aeropuerto de Granada vuelve a tener conexión directa con Londres desde este miércoles

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén recibe en la tarde de este miércoles el primer vuelo procedente de Londres después de que se anunciara en enero de 2024 que se recuperaba esta conexión con el aeropuerto británico de Gatwick. La línea regular que ya operaba con el aeródromo granadino fue cancelada en octubre del año pasado, y desde entonces sólo se mantenía un único vuelo con el extranjero (París-Orly).

A las 17:15 horas aterrizaba en la pista de Chauchina la primera de las dos conexiones semanales que desde este miércoles operarán con Reino Unido. Habrá dos vuelos de ida y dos de vuelta cada semana, operando estos los miércoles y los sábados.

Pasajeros esperando la llegada del avión con conexión Granada-Londres Pasajeros esperando la llegada del avión con conexión Granada-Londres

Pasajeros esperando la llegada del avión con conexión Granada-Londres / Jesus Jimenez

El avión despegará los miércoles a las 13:20 horas desde el aeropuerto de Gatwick y aterrizará a las 17:15 horas en el aeródromo granadino. Después, a las 21:00 horas, partirá hacia las islas británicas, a las que llegará a las 22:35 horas. 

Los horarios, sin embargo, cambian en las operativas del sábado. El avión de Vueling despegará desde Londres con destino Granada a las 16:00 horas, y aterrizará a las 19:55 horas. Después, despegará a las 20:30 horas y llegará al país británico a las 22:05 horas.

Esta conexión no será fija, como la que ya fue operada por la misma compañía desde primavera de 2022 y hasta octubre de 2023, cuando se alegó desde Vueling que "por razones internas de reestructuración de líneas" se suspendía la línea entre Granada y Londres. Estos vuelos sólo estarán disponibles durante la temporada alta del aeródromo, de abril a octubre.

Así pues, y aunque sea durante una temporada, Granada volverá a tener dos conexiones internacionales con el extranjero, a la espera de incorporar su tercera línea internacional con Ámsterdam, que será el 30 de septiembre. La otra, París-Orly, también está operada por Vueling. Mientras, se mantienen todas las conexiones nacionales ya existentes con Madrid, Barcelona, Melilla, Tenerife, Las Palmas, Palma de Mallorca y Bilbao.

Después de la suspensión de los vuelos con las Islas Británicas del pasado otoño, fue el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, quien anunciaba el pasado 18 de enero a través de sus redes sociales que Vueling volvería a operar esta ruta en verano

La aerolínea Vueling, que se encargaba de conectar Granada con Londres de forma directa desde primavera de 2022, anunciaba en septiembre del pasado año que dejaría de dar este servicio por razones internas de reestructuración de líneas. Una noticia que era "un jarro de agua fría para las expectativas que teníamos en cuanto a recuperación del tráfico de pasajeros internacionales", según valoraba entonces el director del aeródromo granadino, Julián Torres. 

Tras ello, el reto era devolver esa conexión entre Londres y la provincia, una de las más demandadas debido al fuerte intercambio de turistas británicos y españoles que producía entre las dos ciudades. Algo que se ha logrado al menos para este año.

Los billetes con Ámsterdam, próximamente

A las dos conexiones internacionales que opera el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se le sumará a partir del 30 de septiembre el vuelo directo con Ámsterdam, que será operado por la aerolínea Transavia. Los billetes estarán a la venta en pocas semanas. La conexión será con dos vuelos semanales con un Boeing 737-800 con 200 plazas

Ámsterdam ha estado siempre en los planes del aeropuerto de Granada. Y esta compañía, Transavia, ya operó en el aeródromo granadino entre 2007 y 2011 de forma intermitente con una conexión con París (Orly).

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, la secretaria general de Turismo de la Junta, Yolanda de Aguilar, y el CEO de Transavia, Marcel de Nooijer, anunciaban hace un mes esta conexión en el marco de la celebración del encuentro de aerolíneas CAPA que se celebró en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios