Aeropuerto Federico García Lorca

El Aeropuerto cierra su mejor mes de octubre desde 2007

  • Fuerte crecimiento de las conexiones internacionales gracias a las rutas de Berlín y Nápoles. El aérodromo se acerca ya al millón de viajeros

El Aeropuerto cierra su mejor mes de octubre desde 2007 El Aeropuerto cierra su mejor mes de octubre desde 2007

El Aeropuerto cierra su mejor mes de octubre desde 2007 / Laura Anaya

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén sigue su racha de buenas noticias. Si hace unos días se anunciaba que a partir de marzo entrarán en funcionamiento dos nuevas conexiones internacionales, los datos mensuales de Aena certifican ese estado de gracia de la terminal granadina que cerró octubre con una subida del 22,7% respecto al mismo periodo de 2017.

Unas cifras que ya se equiparan a las de antes de la crisis y que se enmarcan dentro del salto internacional del Aeropuerto. Sin obviar que el tráfico nacional continúa subiendo y consolidando rutas. En concreto, el aeródromo granadino cerró octubre con 107.863 pasajeros, el mejor registro en ese mes desde 2007. Además, los usuarios de conexiones internacionales representaron el 18,5% del total de pasajeros, 3,9 puntos más que en 2017.

La mayor parte de los viajeros se movió en conexiones comerciales, ya que sumaron 106.915. De esa cifra, 86.965 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 19.950 optaron por operaciones con el extranjero.

Aunque si algo sobresalió durante octubre fue la evolución del tráfico internacional, que repuntó un 53,2%, impulsado por los buenos índices de ocupación de losvuelos en general. Aunque, en esta ecuación también se notó de manera especial la incorporación de las nuevas rutas con Berlín y Nápoles, que en octubre de 2017 no operaban.

En cuanto al tráfico nacional, que mejoró un 16,5%, fue muy significativo el comportamiento de las rutas con Palma de Mallorca (un 28,1% más de usuarios). También contribuyeron al crecimiento de la actividad doméstica las conexiones con Barcelona (+12,4%), Bilbao, Gran Canaria y Tenerife Sur (con los tres últimos destinos no había vuelos en octubre de 2017).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios