Granada

El Aeropuerto inicia las obras de tres nuevas salas de pre-embarque

  • Cada espacio tendrá 50 metros cuadrados y en dos se habilitarán áreas de control de documentación

  • Durarán tres meses y medio

Vista de la actual sala de embarques del Aeropuerto de Granada, en concreto de la puerta número 1, donde ahora se habilitarán las áreas de pre-embarque.

Vista de la actual sala de embarques del Aeropuerto de Granada, en concreto de la puerta número 1, donde ahora se habilitarán las áreas de pre-embarque. / G. H.

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén inició ayer las obras para la construcción de tres salas de pre-embarque dentro del edificio terminal. Esta actuación permitirá hacer más cómodo el proceso previo al embarque agilizará el trámite para cumplimentar el control de documentación para los pasajeros que requieran de este paso, según informó Aena en un comunicado de prensa. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses y medio.

Este tipo de salas es habitual encontrarlas en otros aeropuertos del mundo y de ellas carecía el aeródromo situado en el término municipal de Chauchina. La actuación consiste en crear tres espacios de 50 metros cuadrados dentro del edificio de la terminal, delimitados por unos paneles de metacrilato. De esta forma, el aeropuerto permitirá ordenar el flujo de viajeros, sobre todo en las horas punta, cuando coinciden varios vuelos a la misma hora y se forma mayores aglomeraciones de personas delante de las puertas de embarque. Además, dentro de estas mismas salas habrá dos que tendrán áreas destinadas al control de documentación, en el caso de que sea un requerimiento del destino al que viaja el usuario.

Otras actuaciones previstas son habilitar una sala de lactancia y ampliar la cafetería

Una de las ventajas es que hará más cómodo el tiempo de espera entre el chequeo del control de seguridad antes de entrar en la terminal y el embarque definitivo en la aeronave correspondiente. Además, estas nuevas salas de pre-embarque permitirán que el control de documentación sea más rápido y agilice el proceso de embarque en los aviones del aeropuerto.

La dirección del aeródromo informó que la obra se acometerá tratando de minimizar la afección a la operativa habitual de la terminal y al tránsito de los usuarios. Para ello, indican, se adoptarán medidas como el refuerzo del servicio de atención al pasajero durante las franjas horarias de mayor afluencia de viajeros a las instalaciones.

El presupuesto de la obra asciende a 107.414,40 euros y se ejecutarán en un plazo de entre tres y cuatro meses. Este proyecto se integra en el plan de calidad del aeropuerto, cuyo principal objetivo es ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible a su paso por estas instalaciones, afirma Aena.

Este plan de calidad cuenta con otros dos proyectos: la habilitación de una sala de lactancia y una ampliación de la cafetería que se abordarán en poco tiempo, aunque aún no hay fecha exacta para estas dos actuaciones.

De momento, el aeropuerto tiene descartada una ampliación del edificio de la terminal a pesar de que la previsión para este año es superar el millón de pasajeros. El aeropuerto Granada-Jaén tiene su récord de usuarios en un millón y medio y puede alcanzar una capacidad superior a los dos. De todas formas, el director de la instalación aeroportuaria granadina, Julián Torres, recordó en este diario hace pocas semanas que en el caso de que hiciera falta una ampliación el DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) contempla un plan inversión de 7,17 millones de euros en el Granada-Jaén para el periodo comprendido entre el año 2017 y 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios