Provincia

Afemagra estrena nueva sede en Baza

  • La diputada de Bienestar Social visita las instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento bastetano, de la Asociación de Salud Mental 

Visita de la diputada provincial a la sede.

Visita de la diputada provincial a la sede. / R. G.

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado en Baza las nuevas instalaciones de la asociación Afemagra, Asociación de Salud Mental Granada Nordeste, cedidas por el Ayuntamiento de la localidad, y se ha reunido con sus trabajadoras y su presidenta, María José González.

De la Rosa ha manifestado su agradecimiento por la labor que realizan en la zona norte de Granada: “Es fundamental que existan estos colectivos que ayudan a las personas y es necesario el apoyo de las instituciones como la Diputación Provincial para que puedan desarrollar su trabajo”, ha mencionado en declaraciones remitidas en un comunicado la diputada en relación al apoyo que proporciona la institución a través de la orden de subvenciones a asociaciones.

La vicepresidenta segunda ha destacado que con la asociación “estamos trabajando en el acompañamiento a estas personas para que desarrollen sus actividades y apoyar a sus familias”. Además, Olvido de la Rosa ha recordado que el último año se ha trabajado en conjunto en la campaña de prevención del suicidio Permítete Vivir.

La presidenta de la asociación ha señalado que el trabajo que realizan “busca, en primer lugar, que los usuarios salgan de sus casas, que se incorporen al pueblo donde viven y que se incorporen a las actividades lúdicas, de trabajo y culturales”. Talleres de informática, reciclaje o cocina son algunas de las actividades principales que realiza este centro de salud mental.

González también ha señalado que el objetivo de Afemagra es “mostrar que la enfermedad mental es una enfermedad como cualquier enfermedad física. Por lo tanto, hay que trabajarla, aceptarla y buscarle toda la solución que se pueda”. De esta forma, ha añadido que el trabajo con las familias que pertenecen a la asociación es fundamental y requieren del apoyo mutuo de las técnicas y trabajadoras sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios