Salud

'Agentes sonrisas' visitan a los menores del Materno

  • El Hospital y la Asociación Sonrisas programan un día repleto de actividades con las Fuerzas de Seguridad para que los menores se olviden por unas horas de dónde están

Un momento de la visita a las habitaciones

Un momento de la visita a las habitaciones / Carlos Gil

Los pequeños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Granada han vivido hoy una experiencia única. Entre tratamientos, consultas médicas y horas interminables en cama, por un momento el hospital se ha llenado de actividad y ha sido ‘tomado’ por las Fuerzas de Seguridad, haciendo las delicias de los niños, que lo han pasado de lo lindo junto a sus admirados policías, bomberos y otras fuerzas de seguridad.

Así, han tenido la ocasión de conocer de primera mano el día a día de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Agentes Medioambientales e Infoca y Ejercito de Aire y Tierra y personal de Emergencias. Todos ellos han estado acompañados de escolares granadinos.

La actividad la ha organizado la Asociación Sonrisas y ha tenido como objetivo principal romper la rutina de la estancia hospitalaria de los menores ingresados y permitirles conocer de primera mano el trabajo desarrollado por cada una de las unidades desplazadas hasta el centro sanitario. “Nuestra principal misión es la de proporcionar alegría y bienestar a los niños ingresados en hospitales de toda España”, señalan desde la Asociación.

Para lograr este objetivo, la explanada de acceso al centro hospitalario ha servido de improvisado parking para vehículos de los distintos colectivos: bomberos, policía, ambulancias,... Vehículos a los que tanto los menores ingresados como los escolares que compartieron la jornada con ellos han tenido acceso para conocer en directo el funcionamiento de los diferentes dispositivos.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, ha aprovechado la ocasión para agradecer a los representantes de las distintas agrupaciones su labor diaria y actividades extraordinarias como la que les ha reunido en el entorno hospitalario. Los menores ingresados y los escolares han recibido regalos como material escolar, recortables de vehículos especiales y libros divulgativos.

Un día inolvidable que ha cumplido su objetivo: llevar la sonrisa a los niños hospitalizados en el centro infantil del Hospital Virgen de las Nieves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios