Agrede a un celador en Padul por no darle información sobre una atención domiciliaria

El Distrito condena los hechos.
El Distrito condena los hechos. / G. H.
R. G.

04 de julio 2017 - 02:33

Granada/El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores, Saceco, denunció ayer un nuevo episodio de agresión a personal sanitario. En este caso fue en el centro de salud de Padul y ocurrió el fin de semana.

Según el sindicato, a las 20:00 horas entró un usuario al centro de salud de Padul y se dirigió al mostrador. Allí estaba el celador conductor, al que le preguntó por un aviso que hizo el equipo de guardia hace unos días al domicilio de este usuario para atender, según decía, a un hijo suyo. El usuario reclamaba al celador información sobre la actuación en el referido aviso domiciliario, según informó Saceco.

En ese momento, el celador conductor le dice que de ese tema el no sabe nada y que si quiere información tiene que hablar con el médico, tras lo que el usuario procedió a darle un "puñetazo", por lo que el profesional cayó contra la puerta mientras el agresor "le profiere todo tipo de insultos". Cuando pudo reaccionar y levantarse llamo a la Guardia Civil, que se persono en el lugar de los hechos y se llevo al agresor.

Desde la Junta de Personal del Distrito Metropolitano de Granada condenaron los hechos y se pusieron a su disposición.

stats