Granada

Ahora, todos con Santa Adela

  • La Junta apoya al Ayuntamiento para impulsar las fases de rehabilitación del barrio del Zaidín

La plaza Nuevo Zaidín es uno de los ejes que muestran las dos caras que se dan en el barrio del Zaidín, años 50 y siglo XXI separados por escasos metros. La rehabilitación de Santa Adela vuelve a ser uno de los temas centrales para las administraciones.

Hace un mes las declaraciones de la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Isabel Nieto, eran firmes, "las familias de Santa Adela merecen todo nuestro respeto. Hemos impulsado una reunión con la administración competente para hablar de cómo puede encajar Santa Adela en el nuevo plan de vivienda".

Ayer fue el turno de la delegada del gobierno de la Junta, Sandra García. Acompañada por varios vecinos de la Asociación Zaidín- Vergeles, la delegada pudo ver la situación en la que se encuentran los vecinos de Santa Adela que esperan que se ponga en marcha la rehabilitación de la tercera fase de este plan.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, afirmó que "ya se están llevando a cabo conversaciones entre Ayuntamiento y Junta", un hecho que queda corroborado con la reunión que se celebrará hoy entre el delegado de Fomento en la Junta, Manuel Morales y la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Isabel Nieto.

El Plan de Vivienda anunciado por Morales "puede ser una oportunidad para colaborar con el Consistorio", expuso García. Además, la delegada destacó que " tanto el delegado de Fomento como la delegada de Agricultura, Inmaculada Oria, trabajan para dar soluciones al problema que tienen estos vecinos".

Tras varios años de inmovilismo, "el Ayuntamiento va a tener un aliado en la Junta para impulsar la tercera fase de Santa Adela. Todos los esfuerzos son para que la rehabilitación sea una realidad por el bien de los vecinos y del barrio", apuntó la delegada.

Desde que se entregaron las viviendas pertenecientes a la primera fase en el año 2007, son todavía más de 1.000 los inmuebles que quedan por rehabilitar en este barrio granadino. Una realidad que se verá dividida en tres fases más según subrayó el presidente de la asociación de vecinos del barrio granadino.

Mientras tanto, los vecinos piden que las negociaciones entre el Consistorio granadino y la Junta de Andalucía permitan el inicio de la tercera fase, un proyecto que "durará unos seis años y se dividirá en tres subfases de dos años cada una", tal y como afirmó Nieto a la asociación de vecinos del barrio granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios