La ruta de Air Nostrum a Canarias arranca mañana con una ocupación del 77%
Air Nostrum inicia mañana sábado la conexión entre Granada y las Palmas de Gran Canaria. Viajar desde el aeródromo granadino hasta las islas afortunadas durante la Navidad será más fácil, gracias a los catorce vuelos (idas y vueltas incluidas) que la citada compañía ofrecerá hasta el 5 de enero.
Los sábados y domingos será cuando sobre el cielo de Chauchina aparezcan los aviones procedentes de Canarias y viceversa. Respecto a la demanda de viajeros, fuentes de Air Nostrum, han informado a Granada Hoy que las expectativas son mejores que en el mismo periodo del año pasado: "Tenemos reservas algo por encima de las registradas en 2012 antes de iniciar la operación".
Desde la aerolínea confían en que en el "conjunto del periodo -es decir, desde el 21 de diciembre al 5 de enero- se consiga una media de un 60% de ocupación".
Los datos que por el momento ha ofrecido la compañía muestran a las claras que el interés por viajar de Canarias hacia Granada es mayor que al contrario. "El sábado, el primer día de operación, la ocupación con origen canario será del 77% mientras que el avión que saldrá de Granada lo hará con el 53% de sus plazas cubiertas".
El origen de la adquisición de billetes se concentra especialmente en Gran Canaria. "Más del 70% de las ventas se realizan allí". Analizados los datos, la franquiciada de Iberia espera mejorar los números cosechados hace un año. La puesta en marcha de este servicio podría motivar el aumento de la actividad en el aeropuerto Federico García Lorca Granada y Jaén.
A la mencionada conexión entre la capital granadina y Las Palmas hay que sumar el interés que en el mes de octubre mostró la compañía Good Fly para operar en el aeropuerto de Granada. El tráfico aéreo se verá reforzado durante las fechas navideñas con vuelos directos entre la ciudad de la Alhambra, Burgos y Valladolid a partir del próximo 27 de diciembre.
El objetivo no es otro que brindar la posibilidad a los amantes del esquí y el snowboard de llegar a la estación invernal de Sierra Nevada procedentes de las provincias Burgos y Valladolid en Castilla y León.
Según informó la compañía las rutas contarán con dos vuelos semanales entre cada destino y Granada y se extenderán entre diciembre y marzo. Los billetes ya están a la venta por los canales de distribución habituales como agencias de viaje y la web de Good Fly. El precio que la compañía ha puesto es de 79 euros por trayecto (158 euros ida y vuelta). El reclamo comercial de este vuelo es Sierra Nevada por lo que la compañía espera una mayor afluencia de pasajeros que vienen a Granada procedentes de Castilla y León.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira